Economía

España se adapta a la lista común europea de productos de defensa

  • La modificación responde a los cambios introducidos en la Lista Común Militar de la UE en 2023
Militares españoles en unas maniobras de la OTAN en Letonia / OTAN

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una Orden del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa con la que España se adapta su lista de productos relacionados con la defensa al listado Común Militar de la Unión Europea.

Para ello, la Orden lleva a cabo la transposición de la Directiva Delegada (UE) 2024/242, de la Comisión, de 27 de septiembre de 2023, por la que se modifica la Directiva 2009/43/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo con objeto de actualizar la lista de productos militares.

La modificación responde a los cambios introducidos en la Lista Común Militar de la Unión Europea en el año 2023, que, a su vez, recoge las actualizaciones acordadas en el plenario de 1 de diciembre de 2022 del principal régimen internacional de no proliferación y control.

La norma recoge productos como bombas, torpedos, granadas, botes de humo, cohetes, minas, misiles, cargas de profundidad, cargas de demolición, dispositivos de demolición, equipos de demolición, productos pirotécnicos, cartuchos y simuladores (es decir, equipo que simule las características de cualquiera de estos materiales), diseñados especialmente para uso militar entre otros muchos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud