Economía

Francisco González solicita su sobreseimiento en el caso BBVA-Villarejo

  • El expresidente de BBVA asevera que "no existe un solo indicio" contra él
  • El juez García Castellón decidirá si abrir juicio al banco en plena OPA al Sabadell
El expresidente de BBVA, Francisco González

Francisco González, expresidente del banco BBVA, ha solicitado hoy en el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid de la Audiencia Nacional su sobreseimiento libre en el caso BBVA-Villarejo. González asegura que "no existe ni un solo indicio" que soporte las causas contra él. El magistrado instructor del caso, Manuel García-Castellón, tendrá que decidir si abrir juicio al banco en plena OPA al Sabadell.

El escrito señala que, tras la instrucción practicada durante más de cinco años, facilitar la documentación requerida, asistir a las comparecencias, revisar los informes periciales y recibir el propio informe del Ministerio Fiscal del pasado 17 de mayo, "no existe ni un solo indicio que pueda sustentar la afirmación de que el Sr. González conocía que por el banco se había contratado con una agencia de investigación propiedad de un policía en activo y que éste pudiese haber utilizado medios ilícitos en el desarrollo de alguno de los trabajos para los que había sido contratado".

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez García Castellón que abra juicio oral contra Francisco González, la propia entidad bancaria y otras once personas por cohecho y revelación de secretos en relación con la contratación por parte del banco de empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo.

González, quien tacha de "infundadas" las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, mantiene en el documento que no hay "un solo dato indiciario" que demuestre que él "conociera que detrás de la entidad Cenyt había un señor llamado Villarejo" o que la misma "pudiese eventualmente haber vulnerado derechos fundamentales de terceros en el desarrollo de su actividad".

El juez García Castellón decidirá en los próximos días entre seguir las peticiones del fiscal y abrir juicio al banco en plena OPA al Sabadell o dar carpetazo al caso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud