Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola Ingenería finaliza la construcción de su primer ciclo combinado en Oriente Próximo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería y Construcción ha finalizado la construcción de su primera central de ciclo combinado en Oriente Próximo, en la localidad de Fujairah, en los Emiratos Arabes Unidos, anunció en un comunicado.

Esta central, de 225 megavatios (MW) y valorada en 144 millones de dólares (105 millones de euros), consolida a la filial de IBERDROLA (IBE.MC)como una referencia en la región, donde construye en la localidad de Mesaieed (Qatar) el mayor ciclo combinado de Oriente Próximo, de 2.000 MW.

La nueva planta de Fujairah, propiedad de la empresa Emirates Sembcorp Water & Power Company, se encuentra situada a unos 300 kilómetros al noreste de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Arabes Unidos. Funcionará con gas natural y producirá de forma simultánea energía eléctrica y agua potable por desalación.

Además de esta central de gas, Iberdrola Ingeniería ha finalizado recientemente la construcción de un ciclo combinado en Riga (Letonia) y se ha adjudicado otro en Lituania. Aparte de estas instalaciones, construye ciclos combinados en Ekaterimburgo (Rusia), Koudiet (Argelia) y Kuraymat (Egipto).

La construcción del ciclo de Fujairah se inscribe en la estrategia de internacionalización de la actividad de la compañía, iniciada hace cinco años, y en su voluntad de potenciar las adjudicaciones de contratos con clientes ajenos al grupo Iberdrola.

Las áreas estratégicas de crecimiento de la filial se sitúan en Rusia, Europa del Este, Iberoamérica y el Norte de Africa, así como Oriente Próximo. En la actualidad, el 81% de su cartera de proyectos se encuentra en el exterior y el 79% de sus ventas se destina a para clientes ajenos a la empresa matriz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud