Economía

El PSOE cosecha dos nuevas derrotas en el Congreso por tercer Pleno consecutivo

El Grupo Socialista cosechó dos nuevas derrotas en el Pleno del Congreso por tercera sesión plenaria consecutiva, elevando a ocho las votaciones que ha perdido en el hemiciclo desde el inicio de la presente legislatura.

En esta ocasión, los socialistas se opusieron a sendas iniciativas del PP en las que se solicitaba al Gobierno, por un lado, que repusiese las partidas presupuestarias destinadas al gasto social y, por otro, que aplicara un 'plan de choque' para las familias sobreendeudadas en el que se incluya la creación de un fondo estatal para resolver los problemas suscitados por las deudas hipotecarias. Ambas propuestas fueron apoyadas por las formaciones nacionalistas y otras minorías.

La primera derrota del PSOE en el Pleno tuvo lugar a finales de abril cuando se aprobó, pese a no contar con su respaldo, una moción del PNV en la que se instaba al Gobierno a suprimir al menos un ministerio en 2010.

La semana pasada cosecharon cinco nuevas derrotas, cuatro de las cuales se produjeron en las votaciones de las propuestas de resolución que se derivaron del Debate sobre el estado de la Nación -tres iniciativas del PNV y una de ERC-IU-ICV- y la otra llegó tres horas después cuando el PP logró aprobar su moción sobre medidas para superar la crisis que atraviesa del sector agrario, que había pactado con CiU y ERC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky