En una conferencia posterior a la reunión del G10 en el Banco Internacional de Pagos (BIS) en Basilea, Trichet dijo que el crecimiento de este año podría ser de la misma magnitud que el año pasado, tal vez un poco menos.
BASILEA ((AFX-España)) - Los dirigentes de los bancos centrales que conforman el G10 se mantienen optimistas sobre las perspectivas de la economía mundial en 2007, si bien se mantienen algunos riesgos, aunques reducidos, señaló el presidente del G10 Jean-Claude Trichet.
Sin embargo, Trichet citó varios riesgos , principalmente la amenaza que supone el proteccionismo nacional, tema que será tratado en la próxima ronda de negociaciones de comercio.
'Otro riesgo posible, aunque muy poco probable, es la revalorización desordenada de los mercados financieros mundiales, advirtió Trichet.
Los banqueros también coincidieron en que se mantienen todos los riesgos asociados con el precio del petróleo y de las materias primas.
Acerca de los riesgos inflacionistas, Trichet indicó que las políticas de los bancos centrales han sido fundamentales para mantener a raya la inflación durante el actual periodo de expansión, y añadió que se muestra optimista en relación a 2007.
afxmadrid@afxnews.com
at/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited