Economía

UGT Cetarsa pide que todo el tabaco que se produce en el norte de Cáceres se transforme en esta factoría de la región

  •  Se conseguiría que "el valor añadido de la transformación del tabaco se quede en las zonas tabaqueras"
Plantación tabaquera
Cáceresicon-related

La sección sindical de UGT de Cetarsa ha pedido la "máxima colaboración" de la Junta de Extremadura y de la propia empresa para que "se impliquen en que todo el tabaco producido en el norte de la provincia de Cáceres" se transforme en la factoría que la Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A. (Cetarsa) tiene en la región.

De esta forma se conseguiría que "el valor añadido de la transformación del tabaco se quede en las zonas tabaqueras", ya que éstas "carecen de tejido industrial alguno, siendo así además, una manera más de fijar población en las comarcas tabaqueras".

Así, señala que "de no llevarse a cabo toda la transformación del tabaco producido sería una pérdida de aproximadamente un 30 por ciento de empleo para los trabajadores de Cetarsa", apunta el sindicato.

Una petición de UGT realiza, a través de ntoa de prensa, tras finalizar el período de la contratación de tabaco en Extremadura para la campaña 2024-25, en la que Cetarsa ha contratado unos 15.400.000 kilos, mientras que "otras empresas, que carecen de medios de transformación propios, unos 7.000.000 kilos aproximadamente", una producción de tabaco que se ha dado mayoritariamente en las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo y Alagón.

Por todo ello, la Sección Sindical de UGT en Cetarsa ve necesario que "se llegue a un acuerdo para que toda la producción de tabaco se transforme en nuestra tierra, y más aún estando el norte de Cáceres muy perjudicado en industrias", concluye.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud