Economía

Caja Rural de Aragón y Avalia lanzan una línea de financiación para el sector de la nieve

  • Para evitar los efectos de la climatología en las pymes y comercio
  • Es una línea de créditos a tres años
  • Es para los negocios de las comarcas del Pirineo como la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe o Ribagorza
Caja Rural de Aragón y Avalia lanzan nuevas líneas de financiación para el sector de la nieve. | Firma: Verónica Lacasa / Europa Press.
Zaragozaicon-related

Caja Rural de Aragón, con el respaldo de Avalia Aragón SGR, ha puesto en marcha unas líneas de financiación especiales destinadas a apoyar al sector de la nieve que esta temporada se ha visto significativamente afectado por las elevadas temperaturas registradas en el Pirineo y la escasez de precipitaciones en forma de nieve.

La entidad cooperativa de crédito contribuye, desde la cercanía al territorio y a las personas, a paliar los efectos económicos que ha provocado la climatología adversa en el pequeño comercio y pymes lanzando una línea de crédito a tres años en condiciones preferentes, además de ofrecer la última tecnología en los TPV para dar soluciones personalizadas a las necesidades de los colectivos más afectados.

Esta línea de crédito a tres años pensada para que las personas que viven del sector ganen en tranquilidad durante un mal año de nieve va destinada especialmente a resolver la situación de restaurantes, cafeterías, hoteles familiares, campings, alojamientos turísticos, tiendas de alquiler de material deportivo y tiendas de comercio al por menor, entre otros establecimientos, según han informado desde Caja Rural de Aragón.

Los destinatarios de esta ayuda serán los negocios de las comarcas del Pirineo como la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe o Ribagorza. Para el responsable de Negocio de Caja Rural de Aragón, Sergio Lozano, "la entidad está preparada para dar respuesta inmediata desde la cercanía y la colaboración a las necesidades de nuestros clientes gracias a la presencia de la cooperativa de crédito en pequeñas localidades del Pirineo donde vemos cómo ha afectado este año la tardía llegada de la temporada de nieve".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud