BARCELONA/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 75 millones de euros, un 6,25% menos que en 2007, cuando facturó 80 millones. La compañía logró cerrar el ejercicio con beneficios a nivel consolidado, gracias, fundamentalmente, a la diversificación de sus servicios, expuso en un comunicado.
La compañía destacó que, a pesar del cambio de tendencia en el mercado inmobiliario, "mantuvo sus objetivos de negocio debido a la positiva evolución y crecimiento de las divisiones de Consultoría, Arquitectura y Corporate Finance", así como a la aplicación de modelos de gestión inmobiliaria basados en el diseño de equipos de trabajo multidisciplinares, seleccionados entre sus diversas divisiones de negocio.
En concreto, el grupo participó en múltiples proyectos de reestructuración de deuda de sus clientes y en la redefinición de sus planes estratégicos, ayudándoles a adaptarse a la situación actual del mercado. Asimismo, colaboró con numerosas entidades financieras en sus crecientes necesidades de asesoramiento inmobiliario.
El consejero delegado del grupo, Javier Echevarría, afirmó, a pesar de la coyuntura económica en general, y del sector inmobiliario en particular, estar "satisfecho" con los resultados obtenidos, que consolidan a la compañía "como líderes en el sector en España".
Para el ejercicio 2009, las perspectivas de negocio de Aguirre Newman se centran en continuar apoyando a sus clientes desde las diferentes áreas de negocio en un momento de especial complejidad, asesorándoles desde un punto de vista comercial, técnico, financiero y estratégico según sus necesidades, así como en profundizar en la diversificación geográfica del grupo.
Aguirre Newman lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España y opera en siete áreas de negocio: agencia, inversiones, arquitectura, consultoría, gestión de inmuebles, 'corporate finance' y 'asset management'. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa.