Economía

Las nuevas caras del empresariado valenciano que entran en AVE

  • La asociación ha incorporado 14 nuevos miembros este año
  • Incluye representantes de firmas como Raminatrans, Andreu World o Caixa Popular
Un momento de la última Asamblea de AVE.
Valenciaicon-related

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el lobby empresarial que desde hace tres de´cadas agrupa a los mayores empresarios de la Comunidad Valenciana, sigue creciendo. La organización que preside Vicente Boluda y que tiene entre sus miembros ilustres a empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, o Pedro López, presidente de Chocolates Valor, ya suma a 189 representantes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Todos sus asociados a título personal son empresarios o directivos de compañías líderes de sus respectivos sectores. En conjunto esas empresas facturan el equivalente al 63% del PIB de la Comunidad Valenciana y generan más de 300.000 puestos de trabajo.

En su última asamblea, se han presentado los catorce nuevos asociados que se han incorporado a AVE durante el último año. Un listado que incluye a ejecutivos y empresas de sectores muy distintos.

Entre ellos figura Jordi Azorín, director general de Hidraqua, el grupo de gestión integral del agua que forma parte de Agbar y que opera en la Comunidad Valenciana, con una fuerte presencia en Alicante.

También figura el CEO de Andreu World, Jesús Llinares, una empresa puntera en el un sector tan tradicional valenciano como el mueble, en el que la marca es una referencia en diseño. Dentro del sector financiero, se incorpora Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular.

Presencia femenina

Además AVE suma a tres mujeres: Sara Díez, responsable de Vestel Ingenieros; la científica y emprendedora Ángela Pérez, fundadora de Health in Code y con un largo currículum de premios y un referente en el ecosistema de la biotecnología y las startups valencianas; y Consuelo Vaquer, de Nirvel Beauty Group.

Entre los veteranos incorporados destaca Rafael Milla, fundador del grupo de transporte y logística Raminatrans. Además se incluye a José María Moreno, CEO del Grupo El Castillo dedicado a los servicios sociosanitarios, y Rubén Navarro, de la joven empresa Casas Inhaus.

Po último, Josep Pla, de Avanta Salud; Alberto Rueda, de Tahona de Utiel; José Antonio Tobías, de DCM Automatizada; Víco Valero, de Grupo Valgime; y Carlos Vicent, de la constructora castellonense CYROS, completan las nuevas incorporaciones a la entidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud