Argel, 5 ene (EFECOM).- Una delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) realizará una visita a Argel a partir del próximo martes, con el propósito de impulsar las relaciones comerciales.
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, y el resto de la delegación mantendrán una serie de entrevistas con ejecutivos empresariales argelinos, en las que se trasladarán los diversos aspectos de los planes integrales de desarrollo de mercado españoles.
Durante la reunión de alto nivel mantenida en Argel el 12 de diciembre pasado por el presidente del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, éste recalcó que Argelia es un importante mercado para España, tanto en inversiones como en relaciones de comercio.
La balanza comercial hispano-argelina es fuertemente deficitaria para la parte española debido al incremento de las importaciones de petróleo y gas natural.
El año pasado, la balanza comercial rebasó los 5.300 millones de dólares de los que 1.000 millones, aproximadamente, correspondieron a las exportaciones españolas.
España es el tercer cliente de Argelia y su sexto proveedor. EFECOM
mo/mdo