Economía

Más de 46 millones llegan a los autónomos y pymes de Aragón con el Kit Digital

Los autónomos aragoneses han recibido más de 46 millones de euros de los fondos NextGeneration UE a través del Kit Digital. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

Los autónomos aragoneses se han sumado al Kit Digital. Este programa ha permitido conceder 11.000 ayudas a trabajadores por cuenta propia y pymes desde su puesta en marcha en la comunidad aragonesa.

Estas ayudas se han acercado a los autónomos y pequeñas y medianas empresas a través de las asesorías realizadas por ATA sobre el Kit Digital, facilitando acercarles más de 46 millones de euros de los fondos Next GenerationEU.

Este programa ha permitido que los autónomos y pequeños negocios hayan avanzado en digitalización y suplir las carencias en este ámbito para implementar soluciones básicas con el fin de potenciar su crecimiento.

El Kit Digital "está impulsando de forma positiva la digitalización de pequeñas empresas y autónomos, con ayudas para la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad y contribuyan a modernizar el tejido productivo español", ha afirmado Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón.

Unas cifras que podrían aumentar, dado que el plazo para solicitar la ayuda del Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. Hasta esa fecha y en tan solo tres minutos, el autónomo o pyme puede elegir la solución o soluciones de digitalización que mejor se adapte a su negocio de entre un catálogo de hasta 12 soluciones digitales. Entre ellas figura la gestión de redes sociales, la creación de páginas web, la factura electrónica, la ciberseguridad o los programas de gestión de clientes o proveedores, entre otros.

No obstante, a través de las asesorías de ATA se observa que los autónomos se decantan por las soluciones relacionadas con la creación de páginas web, posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales.

En España, a través de este programa, se han concedido hasta el momento más de 335.000 bonos digitales, lo que suma más de 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación. Un importe que ha llegado a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos para implantar soluciones básicas de digitalización, de acuerdo con los datos de Red.es.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud