MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
VidaCaixa ha lanzado un plan individual de ahorro sistemático (PIAS) ligado a la Deuda Pública, con el objetivo de aprovechar las ventajas fiscales derivadas de la última reforma que ha entrado en vigor en 2007.
Según precisó hoy VidaCaixa, filial del Grupo CaiFor participado por 'La Caixa' y Fortis, este producto incorpora una "atractiva" novedad fiscal, derivada de la última reforma fiscal y que permite al cliente, transcurridos diez años, elegir entre constituir una pensión vitalicia con el capital acumulado y evitar la tributación de los rendimientos, mientras que la renta obtenida lo hace como pensión vitalicia inmediata, con reducciones fiscales en función de la edad del cliente en el momento de contratar la pensión.
De esta forma, los clientes cuentan con la ventaja de poder elegir hasta el último momento si quieren disponer del ahorro acumulado en forma de capital, obteniendo el mismo trato fiscal que en los fondos de inversión, depósitos y seguros no PIAS, o constituir una pensión vitalicia con un tratamiento fiscal preferente.
Los clientes podrán llevar a cabo aportaciones, únicas o periódicas mensuales, con un límite anual de 8.000 euros, independiente al de los planes de pensiones y planes de previsión asegurados, y con un límite máximo acumulado en todo el período de vida del producto de 240.000 euros. Además, en caso de fallecimiento hay un porcentaje asegurado del capital que depende de la edad del cliente en el momento de la contratación.
Relacionados
- Comienza la semana: la reforma fiscal y los datos económicos marcarán el inicio del nuevo año
- Economía/Fiscal.- Hoy entra en vigor la reforma fiscal, que devolverá a ciudadanos y empresas más de 4.000 millones
- Economía/Fiscal.- Mañana entra en vigor la reforma fiscal, que devolverá a ciudadanos y empresas más de 4.000 millones
- El RACC ve en el automóvil "la gran reforma fiscal pendiente"
- Economía/PGE.- (Ampli) El Congreso aprueba los PGE de 2007, marcados por las inversiones catalanas y la reforma fiscal