Economía

Eme Studios cierra 2023 con un crecimiento del 233%

. Eme Studios
Madridicon-related

Eme Studios ha superado las expectativas al finalizar el año con una facturación de 4 millones de euros, logrando un crecimiento del 233% en comparación con el año anterior. El hito de alcanzar la misma facturación anual que en 2022 se consolidó a lo largo del mes de junio, dando lugar a un cierre de año con "proyecciones ambiciosas". Mirando hacia adelante, la empresa se ha propuesto cuadruplicar su facturación para el año 2024.

Este crecimiento se atribuye a la expansión de la oferta de Eme Studios y a su proceso de internacionalización. La marca ha aumentado la frecuencia de lanzamiento de colecciones mensuales y ha fortalecido su presencia fuera de España, representando actualmente el 47% de su facturación, con especial enfoque en mercados clave como EE.UU., Alemania y Holanda. "La inversión sustancial en nuevos productos, técnicas y diseños ha llevado a una notable mejora en la calidad y variedad de nuestra cartera", explica la marca.

Con el objetivo de ampliar su alcance a un público más diverso, la firma tiene previsto aumentar de manera significativa la inversión en campañas audiovisuales y eventos en toda España para la temporada Otoño-Invierno. Esto se complementa con su apuesta por expandir su la línea de productos, abarcando así los segmentos "más exigentes" del mercado.

Además, Eme Studios anticipa la apertura de su primera tienda física en el primer semestre del año, un espacio que reflejará la esencia de la marca. La empresa espera que este paso marque un hito en su estrategia de expansión, proporcionando un lugar tangible para que los seguidores de la marca experimenten de cerca el universo de Eme Studios.

Ya en 2022, la enseña terminó el ejercicio anterior con un crecimiento de 430%, lo que supuso unos ingresos de 1,2 millones. Además, en un año, su recorrido internacional ha crecido desde el 30% que representaban sus ventas exteriores hasta situarse en el 47%.

Eme Studios es una marca de moda urbana con prendas para el día a día que comenzó desde el salón de un piso de estudiantes, pero ha logrado convertirse en una empresa de éxito en el mercado de la moda joven. La empresa se ha destacado por su estética, el cuidado de los detalles en sus productos y sobre todo en el storytelling a través de los diseños en las prendas. Esto ha llevado a la creación de una comunidad de clientes fieles a la historia e identidad de la marca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud