OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejero de Hacienda del Gobierno de Asturias, Jaime Rabanal, admitió hoy que en el Principado "hay muchos afectados" por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa. Rabanal mostró además la disposición del Principado a colaborar con el Gobierno de la nación y las organizaciones de consumidores para atender las demandas. El acuerdo alcanzado entre las tres partes prevé, según Rabanal, "convertir las oficinas de consumidores en puntos de referencia para los afectados".
Rabanal admitió que el de activos no inmobiliarios es un sector "insuficientemente regulado" y atribuyó la responsabilidad al PP que "en el año 2003 sacó a las autoridades del control" de esta actividad. Recordó, no obstante, el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de regular "lo más rápido posible" un sector que "mueve muchos recursos".
Rabanal realizó estas declaraciones en la clausura del encuentro del colegio de Mediadores de Seguros, organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo.