
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha proclamado que "ETA ha roto, ha liquidado y acabado con el proceso de paz" en rueda de prensa en la sede de su Departamento. Además, el atentado perpetrado en la T4, de Barajas, ha derrumbado el optimismo de los empresarios vascos sobre el proceso de paz.
Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones en respuesta al dirigente del PP, Ignacio Astarloa, quien a su juicio sigue pidiendo saber "si el proceso va o viene". "Quiere el señor Astarloa que digamos si el proceso de paz se ha roto. Bien, evidentemente se ha roto. Que se ha liquidado; está liquidado y evidentemente, está acabado", ha señalado Rubalcaba.
"ETA ha sido quien ha roto, ha liquidado y acabado el proceso de paz -ha enfatizado-. Una vez aclarado esto, sería fantástico que nos pusiéramos a trabajar juntos para poner fin a la violencia en España".
Pacto Antiterrorista
Asimismo, el titular de Interior ha defendido la vigencia del Acuerdo por las Libertades y lucha contra el terrorismo así como la utilidad de la Comisión de Secretos Oficiales.
"Ambos instrumentos están encima de la mesa y siguen en perfecto funcionamiento -ha remarcado Alfredo Pérez Rubalcaba-. Lo han estado siempre".