Economía

Zaragoza recurre a un préstamo de 6,4 millones para financiar inversiones en la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza firma un préstamo de 6,4 millones de euros con Caja Rural de Teruel para financiar inversiones en la ciudad
Zaragozaicon-related

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un préstamo por valor de 6.445.215 euros con Caja Rural de Teruel para financiar inversiones en la ciudad.

Este préstamo se destinará a inversiones ejecutadas a través de las sociedades municipales Zaragoza Vivienda y Ecociudad, así como a proyectos como la electrificación del centro de operaciones de transporte de autobuses –cofinanciado con fondos europeos-, o la adquisición de cinemómetros.

El préstamo incluye un interés variable del Euríbor+0,03%, con una duración de diez años y liquidaciones trimestrales de intereses y amortización.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el préstamo se ha formalizado una vez concluido el proceso de concurrencia competitiva con todos los bancos con oficina en el municipio. También se ha autorizado por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón. Esta operación responde a la previsión de ingresos contemplada en el capítulo 9 del Presupuesto Municipal de 2023.

El préstamo se ha firmado por la consejera de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Soláns, y el director de zona de esta entidad financiera, Carlos Gracia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud