Economía

IAG se deja un 4,37% en Bolsa tras presentar a sus inversores sus planes a medio plazo

  • Los títulos caen tras la celebración de su 'Capital Markets Day'
Última junta de accionistas de IAG. EE
Madridicon-related

IAG, el holding hispano-británica propietario de Iberia y Vueling, ha cerrado la sesión bursátil de este martes con una caída del 4,37%, hasta los 1,784 euros, coincidiendo con la presentación a sus inversores de sus planes a medio plazo en el Capital Markets Day.

Entre estos planes, el holding ha mostrado su compromiso de distribuir dividendos a sus accionistas una vez que su balance alcance una "posición robusta" y sus planes de inversión "estén avanzados".

Asimismo, IAG ha informado de que prevé obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo en los negocios españoles a medio plazo, ya que las aerolíneas de España están reportando "un crecimiento muy eficiente" con foco en América Latina. Por ello, IAG quiere seguir fortaleciendo su liderazgo en esta región.

La compañía también tiene el objetivo de alcanzar un margen operativo de entre el 12% y el 15%, la previsión de obtener una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16%, así como mantener un apalancamiento (deuda neta/Ebitda) inferior a 1,8 veces a lo largo del ciclo.

Las perspectivas de IAG para todo el año 2023 se mantienen sin cambios. Durante el evento no se han realizado comentarios sobre la situación actual y futura del negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud