
La Ley de Segunda Oportunidad ha vuelto a actuar frente a la difícil situación, en este caso, de un matrimonio que acumulaba una deuda de más de 36.000 euros, ya que la familia se vio afectada por la Covid-19 y, además, tuvieron que hacer frente a los gastos médicos de su hijo.
Es por ello que los abogados de Repara tu Deuda actuaron a favor de esta familia y, ahora, han explicado la situación que pasaron: "Ella estuvo mucho tiempo sin trabajar. En cuanto por fin consiguió un empleo, estuvieron un tiempo sin grandes complicaciones. Sin embargo, con el Covid-19, se les aplicó un ERTE. En todo momento, además, iban pagando los gastos médicos de su hijo con la tarjeta de crédito", indican.
"Cuando volvieron a trabajar, quisieron reunificar deudas y solventar su situación financiera, pero los bancos no se lo permitieron, por lo que no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad", continúan la historia. "Ahora, el matrimonio puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Murcia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso".
¿Cómo se aplica la Ley de Segunda Oportunidad?
El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad que se tramitan en nuestro país. Ya son más de 20.000 los particulares y autónomos, procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España, que han depositado su confianza en manos de Repara tu Deuda Abogados para empezar una nueva vida desde cero.
Para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete se adapta siempre a la coyuntura económica del cliente con vistas a que nadie se quede fuera del proceso. "Muchas personas no pueden hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados. En nuestro caso, procuramos ofrecerles diferentes modalidades de pago. Además, les mostramos los casos reales de personas que ya han conseguido empezar desde cero, ofreciéndoles la esperanza de que su proceso será también satisfactorio".
A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.