Economía

Aldi estrena con su nueva tienda el parque comercial de Nuevo Cáceres, que ha concluido su urbanización

  • La cadena de supermercados ya suma más de 80 trabajadores en el territorio extremeño
Cáceresicon-related

La cadena de supermercados Aldi ha estrenado el parque comercial de Nuevo Cáceres, que ha concluido ya su urbanización, y está a la espera de que otras marcas se instalen en esta parcela, conocida como La Calera, que ha estado más de dos décadas sin desarrollarse.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asistido a la apertura de esta nueva tienda de la marca, la segunda que tiene en la ciudad, y en la que ha creado 13 puestos de trabajo. Mateos ha indicado que la apertura de establecimientos como éste, cuya marca está consolidada a nivel nacional e internacional, posicionan a la ciudad como un polo de atracción de inversiones y, por lo tanto, "es una buena noticia" porque genera empleo y crea actividad económica.

"Para eso va a estar el Ayuntamiento de Cáceres, para apoyar a todos los que quieran instalarse en la ciudad", ha resaltado el regidor, que ha indicado que hay otras marcas comerciales que están negociando su implantación en la parcela de este parque comercial, lo que se "anunciará en los próximos meses", pero "lo importante es que la parcela que estaba en desuso ya está urbanizada".

La urbanización de esta parcela ha mejorado la conectividad de la zona y el tránsito de personas en el entorno con la instalación de un paso de peatones con semáforo en la avenida Juan Pablo II, además de dar más servicios a uno de los barrios más poblados de la ciudad.

Así, se han mejorado las aceras, se han creado aparcamientos, se han colocado las farolas con la nueva iluminación en la calle San Petersburgo y solo falta plantar los árboles que, por recomendación de parques y jardines y de los servicios técnicos teniendo en cuenta la especie que se va a plantar, se realizará en el mes de noviembre y diciembre.

"Por lo tanto, está todo en orden y funcionando correctamente", ha concluido el regidor en la inauguración de este nuevo supermercado que "da una imagen nueva y moderna" de la ciudad que "sigue creciendo".

Sobre Aldi

Cabe destacar que Aldi se expande en Extremadura con la apertura este miércoles de su segundo supermercado en Cáceres, con el que alcanza la cifra de las 8 tiendas en el conjunto de la región. Ubicado en la calle San Petersburgo, el nuevo establecimiento dispone de más de 1.200 metros cuadrado de sala de ventas y un equipo de 13 trabajadores.

Se trata, además, de la segunda apertura de Aldi en Extremadura este año, tras inaugurar su primer establecimiento en la localidad pacense de Villanueva de la Serena el pasado 19 de julio. Con ambas inauguraciones, la cadena de supermercados ya suma más de 80 trabajadores en el territorio extremeño, más de 20 correspondientes a la provincia de Cáceres.

"Estamos muy felices de inaugurar nuestro tercer supermercado Aldi en la provincia Cáceres, con el que acercamos a los vecinos y vecinas de la ciudad nuestra opción de compra completa basada en el descuento y los precios bajos", ha destacado Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi en la zona.

En la nueva tienda se ponen a disposición de los cacereños cerca de 2.000 productos de calidad, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Con motivo de la nueva apertura se ofrecen alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos.

El supermercado dispone de placas solares, de iluminación led y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y su aparcamiento cuenta con 92 plazas y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La nueva tienda de Aldi en Cáceres estará abierta al público de lunes a sábado de 9,00 a 21,30 horas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Todos los supermercados, se llamen como se llamen, me parecen supercaros.

A la gente joven no les parecen supercaros. Eso de que también se quejan es mentira. Ellos ya han nacido con el euro.

Los que hemos vivido la época de las pesetas, en que con 1 peseta llenabas un carro de supermercado (hablo de hace muchísimos años, de antes de la guerra civil española), es normal que -hoy en día- todo nos parezca supercaro.

Puntuación 3
#1