Economía

La desconfianza de Ray Dalio en los bonos y su apuesta por el efectivo: "En este momento es lo mejor"

  • "Los bonos, a largo plazo, no son una buena inversión", asegura
Ray Dalio, durante el Foro de Davos de 2022. Foto: Alamy

El conocido inversor Ray Dalio, creador de Bridgewater Associates LP, el fondo de cobertura más grande del mundo, ha vuelto a ser noticia después de asistir a la décima Cumbre de Asia del Instituto Milken en Singapur, en donde ha expuesto su opinión acerca de la economía actual.

Lo más destacado fue cuando Dalio reveló su escaso interés en poseer bonos. "No quiero tener deuda, ya sabes, bonos y ese tipo de cosas", aseguró el multimillonario, que actualmente cuenta con una fortuna de 16.500 millones de dólares, situándose en el puesto 106 de las grandes fortunas, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. "Personalmente creo que los bonos, a largo plazo, no son una buena inversión", puntualiza.

Al ser preguntado por los actuales niveles de préstamo en el mundo, Dalio señala que cuando la deuda se convierte en una parte importante de la economía, la situación "tiende a agravarse y acelerarse" a medida que también aumentan los pagos de intereses. "Estamos en ese punto de inflexión de aceleración", aclara el famoso inversor.

Donde dije digo...

En este sentido, el fundador de Bridgewater Associates soltó la 'bomba' al confesar que prefiere el dinero en efectivo. "Temporalmente, en este momento, creo que el efectivo es bueno".

Dalio siempre ha sido un fiel crítico del dinero en metálico hasta el 3 de octubre de 2022, cuando el famoso inversor mencionó a Keynes para justificar su cambio de parecer respecto al efectivo. "Ya no es basura. Es casi neutral, no es un negocio ni muy bueno ni muy malo", llegó a confesar. 

Por otro lado, Dalio enfatizó la necesidad de diversificar, prestar atención a las disrupciones y elegir a aquellos que puedan utilizar las nuevas tecnologías de la mejor manera cuando se le preguntó por su consejo para los inversores recién llegados que estén dispuestos a desplegar su capital.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan.L
A Favor
En Contra

Gangster de 1er nivel.

Puntuación -9
#1
Dice lo contrario de lo que hace
A Favor
En Contra

Te dice lo contrario de lo que él hace: esta "propaganda" lo que quiere decir es que Ray Dalio se está hinchando a comprar bonos, y que quiere que otros tontos tengan el efectivo en cuenta para engrasar la economía. Mientras Dalio se saca un 8% anual con bonos corporativos y de estados, el pardillo con efectivo gana 0 euros.

Puntuación 9
#2
Anselmo
A Favor
En Contra

Cuanta razón tiene. Próximamente el efectivo será el rey.

Puntuación 15
#3
EFECTIVAMENTE
A Favor
En Contra

NO SE ME OCURRE OTRA COSA QUE DECIR: "EFECTIVAMENTE"

Puntuación 19
#4
Vienen curvas
A Favor
En Contra

Tendría que explicárselo a los mierdobancos de aquí que por ahorrarse unos euros remunerando depósitos, están viendo volar el efectivo. Su desprecio al efectivo les va a salir muy caro y a lo mejor alguno casca y todo....

Puntuación 28
#5
Slipknotpn
A Favor
En Contra

Bonos, deuda soberana de países con deudas del 120%(españa), 180%(Francia), 250%(estadosunidos y japón)...es como dejarle dinero a tu amigo cocainómano por qué te lo devuelve en cuanto cobre jajajajajaja.

Puntuación 1
#6