MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas han acogido de manera "positiva" el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una bonificación del 100% para aquellas compañías que aumenten el número de pasajeros hasta junio, si bien consideraron que es "prematuro" valorar una medida que todavía no se conoce "en detalle".
Diversas aerolíneas de bajo coste consultadas por Europa Press confirmaron que ya están estudiando el impacto de dicha medida, aunque coincidieron en que es necesaria una mayor información por parte del Ministerio de Fomento. "El anuncio ha sido bastante genérico, tenemos que ver la propuesta concreta", recalcaron.
Concretamente, easyJet mostró su satisfacción por la iniciativa del Gobierno "en pro" de ayudar "tanto a las aerolíneas europeas, como a la industria del turismo español a sobrellevar la actual crisis económica".
"Disminuir las tasas es la mejor manera de fomentar el crecimiento", destacaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, que vieron en la iniciativa "un primer paso en la dirección correcta".
Por otro lado, desde easyJet se confió en que a "largo plazo" se realice una "reforma" del modelo de gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la industria aérea española, que lleve a "un sistema de tasas aeroportuarias más flexible, lo que incentivará al crecimiento de las aerolíneas".
En cuanto a la decisión del Gobierno de duplicar la bonificación establecida para los vuelos que conectan Canarias con la Península entre julio y diciembre --medida que podrá prorrogarse durante el primer semestre de 2010--, las mismas fuentes señalaron que se trata también de "una buena noticia", ya que "es alentador que el Gobierno promueva las actividades turísticas en la zona".