LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía minera británica Lonmin ha lanzado un ampliación de capital por importe de 457 millones de dólares (336 millones de euros) dirigida a los accionistas de la empresa tras anunciar que perdió 112 millones de dólares (82 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal.
Los resultados del tercer mayor productor mundial de platino reflejan el impacto de la caída de la demanda, especialmente por parte de la industria automotriz, así como de los precios. De hecho, la facturación del grupo bajó un 51%, hasta 436 millones de dólares (321 millones de euros).
De este modo, LONMIN (LMI.LO)anunció que emitirá 35 millones de nuevas acciones con un precio de 900 peniques (10 euros) por título, que serán ofrecidas a sus accionistas mediante una ecuación de canje de dos acciones nuevas por cada nueve antiguas y que supone un descuento del 44,5% respecto al precio de cierre del pasado viernes.
La compañía indicó que los fondos obtenidos a través de esta operación serán destinados a fortalecer "sustancialmente" la posición financiera de la empresa.
Asimismo, la minera precisó que ha recibido la confirmación por parte de Xstrata y M&G, sus principales accionistas, de que suscribirán un 35,97% de la emisión.