Economía

Los beneficios de las industriales chinas caen 20,6 % en los cuatro primeros meses del año

  • La ONE lo achaca al "entorno internacional es grave y complejo"
  • Recomienda "restaurar y ampliar la demanda"
Una calle de Pekín, la capital de China. Foto: Dreamstime

Los beneficios de las principales empresas industriales de China disminuyeron en un 20,6% interanual en los primeros cuatro meses del año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

Según los datos oficiales, las ganancias de estas compañías ascendieron a 2,03 billones de yuanes (287.300 millones de dólares, 267.800 millones de euros) en los cuatro primeros meses de 2023.

El estadístico de la ONE Sun Xiao explicó que "en general, las empresas industriales siguen beneficiándose de la tendencia de recuperación", aunque advirtió de que "el entorno internacional es grave y complejo" y de que estas compañías "se enfrentan a más dificultades en la recuperación continua de las ganancias" por la "falta de demanda", según recoge Efe.

El funcionario recomendó que se "mejore el nivel de producción y comercialización" y se "restaure y amplíe la demanda" para "estimular la vitalidad" de las empresas.

El descenso interanual del 20,6% en los cuatro primeros meses del año es más pronunciado del avanzado por los analistas, que vaticinaron que se quedaría en un 18%.

El año pasado, lastrados por restricciones y confinamientos, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 4% interanual.

Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,7 millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud