
Un nuevo aliado. La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) se incorpora a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Desde Andema resaltan que el objetivo de esta alianza es la consolidación como asociación empresarial y reforzar su proyección hacia Europa.
El director general de Andema, Gerard Guiu, ha dicho que "en Andema éramos conscientes de la importancia que tenía para la asociación formar parte de una institución de peso como CEOE. Por ello, uno de nuestros objetivos claros fue solicitar nuestra adhesión en 2023, que se aprobó en asamblea este mes de marzo".
En los últimos dos años, la asociación ha entrado o crecido en sectores estratégicos como el sanitario, el farmacéutico, la construcción o el asegurador, y acaba de aprobar un cambio en los estatutos que recoge nuevas modalidades de asociados con el objetivo de adaptarla a la realidad actual y prepararla para los próximos 10 años.
En palabras de la presidenta de Andema, Rosa Tous: "la entrada de la asociación en una institución con el prestigio de CEOE no supone únicamente formar parte de una organización con grandes beneficios para nuestros asociados, sino que demuestra el compromiso de Andema con el tejido empresarial del país".
Para el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, "la incorporación de Andema supone un importante coadyuvante en la defensa que viene haciendo la Confederación sobre las marcas y el derecho de marca como elemento indispensable para garantizar una efectiva competencia, pilar este fundamental en una economía de mercado".