La empresa extremeña Vegenat Healthcare, perteneciente desde hace 5 años al grupo Nutrisens, uno de los grupos líderes en desarrollo y fabricación de productos de nutrición clínica, triplicará en 2024 su capacidad de producción con la puesta en marcha de su nueva planta, ubicada en la Plataforma Logística de Badajoz.
Vegenat ha cumplido el pasado mes de febrero 40 años de historia, y opera en todos los países donde el grupo Nutrisens tiene presencia directa como Italia, Francia, Portugal y España, pero además, la empresa exporta a Latinoamérica y Oriente Medio, según informa el CEO de Vegental Healthcare, Cayetano Tomás López. En el mercado nacional, ha destacado que los principales clientes son el sistema sanitario y las residencias de mayores.
Este mes de abril comienzan los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la empresa extremeña, que entrarán en funcionamiento a finales de 2024. Será entonces cuando Vegenat Healthcare se traslade de la localidad de Pueblonuevo del Guadiana a la capital pacense.
La nueva planta, que llevará consigo una inversión de 15.000.000 de euros, se convertirá en la mayor del mercado de nutrición clínica a nivel europeo, triplicará su capacidad de producción, lo que repercutirá en el empleo, incrementando su plantilla con una veintena de nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de los ya existentes. Un proyecto industrial que refuerza el compromiso de Vegenat Healthcare con Extremadura y que convertirá a la región, concretamente a Badajoz, en el principal polo industrial del grupo Nutrisens.
Casi 7.000 metros cuadrados en los que Vegenat Healtcare pondrá en marcha unas instalaciones que incluirán un centro de producción, de bajo impacto ambiental y con capacidad para ampliarse en el futuro, un centro tecnológico de I+D, con laboratorios equipados con la última tecnología y una planta piloto de última generación con una premisa de integración total de Fábrica 4.0.
De esta forma, Vegenat Healthcare acometerá un ambicioso proyecto referente en la fabricación de productos especializados de nutrición clínica, que permitirá mantener al grupo Nutrisens en la vanguardia de la industria, cuando la nueva planta sea una realidad y esté disponible para su producción en el segundo semestre de 2024.
El grupo Nutrisens ha cerrado 2022 con una facturación de 130 millones de euros y tiene como objetivo acabar el año alcanzando los 150 millones de facturación.