Budapest, 20 dic (EFECOM).- Hungría aplicará restricciones parciales a los ciudadanos de Rumania y Bulgaria para acceder al mercado laboral húngaro después de la entrada de estos dos países a la Unión Europea (UE), decidió hoy el gobierno magiar.
Emese Danks, portavoz del gobierno, explicó que Hungría sólo otorgará durante dos año autorizaciones automáticamente en 219 sectores, como por ejemplo, la alimentación, el textil y la construcción, según la agencia MTI.
Esto quiere decir que en estos casos los rumanos y búlgaros tendrán que pedir autorización, pero se les otorgará sin mayores trámites, dijo Danks.
En otros sectores, la apertura del mercado laboral a los ciudadanos de esos dos países será gradual, tomando en cuenta las demandas reales, pero todo el sistema se revisará después de un año, agregó la portavoz.
Doce de los antiguos 15 miembros de la UE habían adoptado ya periodos transitorios de entre dos y siete años, antes de abrir sus respectivos mercados de trabajo a los ciudadanos de los 10 nuevos miembros, integrados en 2004 a la Unión, entre ellos Hungría.
Tras la entrada de Hungría en la UE, algunos dirigentes políticos magiares han subrayado que no están de acuerdo con la limitación de la libre circulación de mano de obra.EFECOM
mn/ll/jj
Relacionados
- El Gobierno aplicará una regulación más dura para los créditos rápidos
- Economía/Pesca.- El 70% de la flota de la merluza acepta el reparto de cuota por barco que el Gobierno aplicará en 2007
- Feito cree Gobierno no aplicará directiva UE peajes antes de 2008
- Economía/Fiscal.- El Gobierno aplicará en dos años la rebaja del tipo general del Impuesto sobre Sociedades
- CNMV aprueba Código Unificado Buen Gobierno que se aplicará 2008