Economía

Economía/Empresas.- Sonaecom sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 200.000 euros

Lisboa, 5 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Sonaecom, filial de telecomunicaciones del grupo Sonae, logró en el primer trimestre del año unos beneficios de 200.000 euros, lo que contrasta con las pérdidas de 5,5 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior, anunció la empresa.

Estos resultados han sorprendido a los analistas que esperaban unas pérdidas que rondasen los 2 millones de euros.

SONAECOM (SNC.LI)indicó que los ingresos crecieron un 1,3% más hasta los 240,9 millones de euros, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación) aumentó un 33,2% hasta los 45,4 millones de euros.

El margen Ebitda aumentó un 4,5% hasta los 18,8%, mientras que la inversión operacional (Capex) bajó un 34,7% hasta los 21,4 millones de euros.

El número de clientes del área de la telefonía móvil, a través de la operadora Optimus, alcanzó los 3,219 millones, lo que supone un incremento de 28 mil clientes de tres meses, y un 10% más que en el primer trimestre de 2008. En la telefonía fija, bajaron un 24,6% hasta los 554,4 mil.

El presidente de Sonaecom, Angelo Pauperio, explicó que en el primer trimestre de 2009, a pesar de que había un panorama macroeconómico "competitivo y exigente", la empresa "fue capaz de alcanzar un buen conjunto de resultados operacionales y financieros, en línea con nuestras estimativas, incluyendo un crecimiento sustentable de la base de clientes de telefonía móvil, un aumento de los ingresos consolidados y una mejora acentuada del Ebitda, resultante de las iniciativas de control de costes que se implementaron en la segunda mitad de 2008".

La deuda creció un 17,1% hasta los 350,9 millones de euros. El banco considera esa cantidad "un nivel aceptable de endeudamiento" e indicó que no se espera "ningún reembolso de deuda bancaria en 2009".

El presidente de la empresa informó de que "Sonaecom está es una posición relativamente confortable para enfrentar los desafíos asociados a la actual turbulencia de los mercados financieros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint