Economía

Sánchez se verá con 10 firmas internacionales en Davos

  • Se reunirá con los líderes de empresas como Dow Chemical o Qualcomm
  • También se entrevistará con fondos como BlackRock o Mubadala
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Bruselasicon-related

El Foro Económico Mundial calienta motores para una ambiciosa cita la próxima semana en la localidad suiza de Davos. Un encuentro entre los líderes políticos y empresariales más relevantes que tendrá lugar entre el próximo 16 y 20 de enero y que contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno asistirá en la jornada del martes, cuando está previsto que se reúna con empresas del ámbito industrial: el presidente y CEO de Dow Chemical, Jim Fitterling; con el CEO de Air Liquide, François Jackow; CEO de Acelormittal, Aditya Mittal; y el CEO de la multinacional tecnológica Qualcomm, Cristiano Amon.

Sánchez se verá también con el CEO de la gestora de fondos BlackRock, Larry Fink; y con Khaldoon Al Mubarak el director del fondo soberano de Emiratos Árabes Mubadala, que tiene una posición destacada en España por ser el accionista de referencia de Cepsa y participar en el capital de Enagás.

Además, figuran en la agenda de Sánchez el recién nombrado presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y la directora general de Oxfam, Gabriela Bucher, y probablemente se encuentre con la firma china Envision Energy y la danesa Maersk.

Se espera, ya a primera hora de la tarde la intervención de Sánchez en el Foro Económico Mundial, en una conferencia de apertura que se centrará en las perspectivas económicas españolas y las razones para invertir en el país, según fuentes oficiales.

La agenda de Sánchez se antoja más empresarial que política, al considerar que el Foro Económico Mundial es un buen enclave para iniciar o continuar el diálogo con grandes empresas internacionales cuando hay grandes inversiones en juego, han detallado las mismas fuentes.

Y el presidente del Gobierno también tendrá un hueco para reunirse con empresarios españoles más relevantes. Lo hará de manera informal para conversar sobre las perspectivas económicas para 2023. En este punto de encuentro, que no se articula como una reunión de trabajo, se verá las caras con los líderes de las principales compañías del Ibex 35 que asistirán al Foro.

1.500 líderes empresariales de la energía

Está previsto que asistan al evento unos 60 líderes mundiales y hasta 1.500 líderes empresariales del sector energético, bancario o de infraestructuras. Cabe destacar que no estará presente, en esta ocasión, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Tampoco la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, que se ha caído al final de la semana de la lista de confirmaciones.

La representación de primer nivel está asegurada con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Asistirán también el canciller alemán, Olaf Scholz, la secretaria de Trabajo estadounidense, Marty Walsh y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Les rendirá cuentas sobre su exitosa labor para establecer el NWO en España.

Puntuación 14
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Y estos van y se divierten, claro! Es un cretino, no me cave la menor duda. Si ya los de aquí no le aguantan e invierten fuera, como van a venir los de fuera a darle dinero! Somos el pais con mas paro juvenil, ya ganamos a Grecia!

Puntuación 10
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y les dirá...... "Si ustedes vienen a España, les garantizamos que les vamos a poner los IMPUESTOS mas altos del Mundo, y si encima, quieren residir, les aplicaremos el ISGF, o sea el Impuesto IDIOTA, y me van a pagar un 3'5% por todo lo que ustedes tienen en sus países de origen, y que han acumulado a lo largo de su vida, y la de sus padres.

O quizás queden deslumbrados por su "guapura" y sus pantalones pitillo....jajaja.

Puntuación 11
#3
Da miedo "nuestro" mamaracho allí...
A Favor
En Contra

Puede ceder lo que le pidan, con tal que no le echen.

Igualito que con los separatistas catalanes.

A qué no se atreverá si es capaz de indultar , suprimir delitos y rebajar otros...

Y lo de Marruecos?

Y las maletas de la Delcy?

Etc, etc

Un peligro que "nos represente" semejante aventurero sin escrúpulos (acertada frase de El País en su día)

Puntuación 8
#4
Intruso
A Favor
En Contra

Normal, si son los de Davos los que le han puesto de presidente en España, está en su salsa, con los suyos. De todos modos no hace falta que vaya a Davos a ver a sus jefes, ya ha recibido en Moncloa a Soros y a Klaus Schwab, dos caras visibles del globalismo genocida.

Peter trolas como buen alumno aventajado que es, lleva de pvta madre lo de la invasión migratoria, que no tengamos coches, el hembrismo, lo del LGTBI y que comamos insectos, también hizo un buen papel con la plandemia, todo ello como exigen los globalistas, de modo que le darán unas palmaditas en la espalda y le prepararán el pago por los servicios prestados para cuando le echemos este año...los globalistas ya están "trabajándose" al Feijóo

Puntuación 8
#5
Fernando
A Favor
En Contra

El Foro de Davos necesitaba bufón y apareció Pedro Sánchez.

Puntuación 6
#6
Pepe
A Favor
En Contra

¿Se va a reunir también con George Soros, para recibir órdenes...?

Puntuación 6
#7
CLUB BILDELBERG Y AGENDA 2030
A Favor
En Contra

Antonio se reunirá con sus amos, los que lo perpetúan en el poder y a los que sirve rompiendo España.

A cambio de seguir viviendo con un marajá deberá ejecutar los siguientes objetivos:

-Instaurar la moneda digital y el control del consumo mediante la huella de carbono

-Inoculación periódica obligatoria (coaccionando a los reacios con medidas varias)

-Reducción del consumo de carne . Instauración paulatina del consumo de insectos. El dia 3-enero ya se aprobó en el BOE el uso de harina de grillo (aunque no ha salido en las TV ni demás medios subvencionados de desinformación)

-Fomentar la escasez de productos básicos, asfixiando al sector primario , con inflacción ...

-Destrucción soterrada de infraestructuras hidricas, para aumentar el precio del agua y controlar su distribución.

-Dificultar el uso del vehiculo privado aumentando el precio de los combustibles, impidiendo la entrada en ciudades , multas, impuestos varios "ecológicos"....

-Seguir abriendo las puertas de par en par a la inmigración para diluir culturalmente a la sociedad española y fomentar la delincuencia y la miseria. Y crear un nicho de votantes dependientes.

-Apoyar referendums de autodeterminación para destruir a una de las naciones más antiguas e importantes. Divide y vencerás. Y sumir a Europa en una espiral de destrucción.

-Progresivo deterioro de la educación primaria y secundaria. Alumnos menos críticos y formados son más manipulables.

-Apoyo a la ideología LGTBI para desestructurar la familia, como núcleo de apoyo al individuo. Individuos aislados son más manipulables.

En resumen: AGENDA 2030. Propósitos perversos regados con miles de millones de euros para crear un Nuevo Orden Mundial, que sustituya a los gobiernos nacionales y permita la reducción población y esclavización de las personas que sobrevivan (que serán sometidas a un control tecnólogico propio de una película de terror de ciencia ficción).

Puntuación 4
#8
Juanma
A Favor
En Contra

No creo que le presten mucha atención, solo los periodistas españoles para vender después su artículo. El resto se irán a tomar un café y dejarán el auditorio vacío, como otras veces.

Este personaje ha dejado al PSOE para el recuerdo, al Patxi jubilado junto con todo el que tenga un cargo y también pueda. Y el resto, A LA MIERDA HOMBRE!

Puntuación 0
#9