Economía

Las promesas de Sunak: bajar inflación a la mitad y hacer crecer la economía de Reino Unido

  • El primer ministro británico quiere frenar la llegada de inmigrantes ilegales
  • "Tan pronto como sea posible" se reducirá la carga fiscal sobre los trabajadores
El primer ministro británico, Rishi Sunak. Foto: Reuters.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha lanzado cinco promesas para atajar los problemas económicos que atraviesa Reino Unido, acabar con la crisis sanitaria del país y cambiar la legislación para frenar la llegada de inmigrantes ilegales en patera a través del canal de La Mancha. 

En un discurso pronunciado en Londres, el primer ministro británico ha explicado cuáles son las "prioridades" de su Gobierno para forjar un "futuro mejor" para el país. "Quiero hacer hoy cinco promesas, cinco promesas que darán paz mental. Sobre ellas construiremos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos" ha anotado.

Según ha explicado el líder "tory", la primera promesa será disminuir a la mitad la inflación este año para reducir el coste de vida de la población y darles seguridad financiera. Actualmente, el índice de precios en Reino Unido se sitúa en el 10,7%, su nivel más elevado en los últimos cuarenta años. 

En segundo lugar, Sunak ha asegurado que van a hacer crecer la economía, al tiempo que se crearán empleos bien pagados y oportunidades "por todo el país". El primer ministro tiene como objetivo crear la economía "más innovadora del mundo" y "cuanto más se innove", "más crecerá".

Reducir la deuda y frenar la inmigración ilegal

El líder 'tory' ha prometido en tercer lugar reducir la deuda del país hasta que se pueda "asegurar el futuro de los servicios públicos". "En cuarto lugar, prometemos las listas de espera del Servicio de Sanidad público británico (NHS) caerán y los ciudadanos recibirán el cuidado médico que necesitan con mayor rapidez", ha destacado.

Asimismo, Sunak ha declarado en quinto lugar que el Ejecutivo "aprobará nuevas leyes con las que frenar la entrada de pateras a través del canal de La Mancha para asegurar que si alguien viene a este país de manera ilegal, es detenido y deportado con rapidez".

Sunak ha destacado que "estas son las prioridades de la población" y ha reducido su Gobierno a "demostrar si podemos cumplir estas promesas o no". "No hay trucos, no hay ambigüedad, lo hacemos o no lo hacemos. Reconstruimos la confianza en la política mediante la acción o no hacemos nada en absoluto. Por eso pido a la gente que me juzgue por los resultados", ha puntualizado.

El líder británico se comprometió a realizar las cosas "de manera diferente y mejor en el largo plazo, cambiando la manera en la que opera este país para tener una economía más innovadora, comunidades más fuertes y calles más seguras y un sistema de educación de primera clase, un NHS que funcione alrededor de los pacientes y una sociedad que valore verdaderamente la familia".

Finalmente, Sunak ha declarado que "tan pronto como sea posible, el Gobierno reducirá la carga fiscal sobre los trabajadores". "Siendo honestos, los cambios requieren sacrificio y trabajo duro", ha declarado antes de sentenciar que "los cambios son duros y llevan tiempo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud