Economía

Veganzones (Vox) tilda de "bulo" las críticas de la patronal sobre los cursos de formación para ocupados

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo
Valladolid

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha tachado de "bulo sin fundamento" las críticas de la patronal castellanoleonesa a su departamento respecto de dejar sin formación a muchos desempleados y ocupados al no ejecutar fondos para llevar a cabo estos programas.

"No tiene ningún fundamento, es un bulo. Se está utilizando a los medios de manera torticera para difundir una información falsa, de manera antidemocrática, por intereses personales de las propias organizaciones", ha afirmado Veganzones en declaraciones previas a la clausura de la jornada del CYL-HUB celebrada hoy en Burgos.

El consejero ha explicado que se habían fijado las condiciones en las que se debían licitar los cursos de formación y ha apuntado que "se ha hecho" y que incluso han puesto "más dinero" que en años anteriores.

Veganzones ha clausurado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa la segunda y última jornada del CYL-Hub, el mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León, que durante dos días ha reunido a más de un centenar de ponentes y 51 startups.

Durante su intervención, el consejero ha puesto en valor Burgos como una "ciudad emprendedora, siendo un "referente" en materia industrial y energética, y ha aprovechado para lamentar que "por propuestas ideológicas" se haya quedado sin la central nuclear de Garoña. "Estamos decididos a apostar por recuperar la industria energética de Castilla y León", ha apuntado.

Asimismo, el consejero ha anunciado otra iniciativa en materia de formación de talento que consistirá en que 200 jóvenes ingenieros realizarán prácticas durante tres meses en empresas de tecnologías avanzadas.

"Los que más cuidamos el DS"

En cuanto a las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en las que pedía cuidar "entre algodones" el Dialogo Social, Veganzones ha replicado que la Junta es la que "más los cuida" para que éste sea "proactivo" y se base en "políticas a favor de los ciudadanos de Castilla y León".

"Lo que no hacemos es intercambiar un chantaje de Diálogo Social a cambio de subvenciones para unas organizaciones, ni patronales ni sindicales", ha espetado.

En esta línea, ha indicó que el Diálogo Social tiene que contar con la participación de organizaciones patronales y sindicales, en negociación con la Administración, para lograr "políticas en favor de los ciudadanos y empresas", pero no negociar subvenciones "que favorezcan a sus propias organizaciones", ha sentenciado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments