Economía

Garamendi: "No podemos admitir bajo ningún concepto que las subidas salariales estén vinculadas a la inflación"

  • Advierte de que el incremento del SMI "va a ser muy difícil" que puedan suscribirlo
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que no pueden admitir "bajo ningún concepto que las subidas salariales estén indexadas, vinculadas, a la inflación". "Eso es pobreza a medio y largo plazo, porque supone poner en peligro muchas empresas, sobre todo pymes", alerta.

En una entrevista a El Correo, recogida por Europa Press, el responsable de la Patronal indica además que "las leyes y los impuestos a la carta solo crean inseguridad jurídica e inestabilidad regulatoria". "Si dejamos temblando el sistema financiero, lo pagaremos caro", asevera.

Tras criticar que el Gobierno no les ha pasado "ni un papel sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las pensiones", Garamendi advierte que un pacto de rentas debería ir "más allá de una legislatura y debería tener también en la mesa no solo al Gobierno, sino también a la oposición". "Debe abarcar muchas cosas, no solo el aumento salarial", detalla en referencia al aumento de las pensiones, de la subida de funcionarios o del salario mínimo.

En este contexto, advierte que no pueden admitir, "bajo ningún concepto, que las subidas salariales estén indexadas, vinculadas, a la inflación".

"Eso es pobreza a medio y largo plazo, porque supone poner en peligro muchas empresas, sobre todo pymes. Y no es lógico tampoco la homogeneización de todo. No es lo mismo una peluquería que un bar o una empresa energética", expresa, al tiempo que destaca que se están firmando "bastantes convenios en España", pero "firmar una subida lineal para todos no sería serio".

De este modo, indica que la Patronal no se opone a subir el salario mínimo, tal y como plantea la ministra de Trabajo, pero "debe hacerlo con cabeza". "Es diferente hablar de Madrid, Barcelona o Bilbao que de Extremadura, y ya hay nueve comunidades autónomas donde el salario mínimo es superior al 60% del salario medio", matiza.

Pensiones

Por todo ello, anticipa que lo que plantea Yolanda Díaz "va a ser muy difícil" que puedan suscribirlo". "Pero vamos a esperar a ver si es esa la propuesta real del Ejecutivo o solo el anuncio de una parte del Gabinete", expresa.

Asimismo, considera que la reforma de las pensiones "solo tiene sentido si conseguimos que sean sostenibles". "El problema no es mi jubilación, sino la de nuestros hijos dentro de treinta o cuarenta años. Y de los nietos, también", añade.

comentariosicon-menu16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Administración KK.
A Favor
En Contra

Garamendi si la administración fuera empresa privada habría quebrado y eso lo saben hasta en la conchinchina, pero con gobiernos formados en su mayoría por funcionarios no hay nada que hacer.

Puntuación 11
#1
Funcionarios 2- Privada 0
A Favor
En Contra

La subida salarial anterior de funcionarios del 2%, costó más de 3.000 millones de euros, y ahora han aumentado plantillas. El país hace aguas...

Puntuación 11
#2
Morro y Jeta no le falta al mendi
A Favor
En Contra

Morro y jeta no le falta al Mendoi Lerendi .. cobra 300000 eurazos de salario SMI sin productividad de ningun tipo , mas dietas vuelos en primera y chanchullos

Puntuación 10
#3
mantener el chiringuito de la CEOE
A Favor
En Contra

Mantener el chiringuito de la CEOE cuesta 40 millones de euros cada año lso contribuyentes

Puntuación 15
#4
delgado
A Favor
En Contra

^>

Otro Tonto Socialista que no sabe por qué se produce la inflación,

Si los sueldos no suben en el mismo porcentaje que la inflación los clientes perderán poder adquisitivo y no compraran los productos y servicios que venden las empresas que tú supuestamente representas

Lo que sí sabe- más bien creo que se lo han soplado al oído los que han leído algo de la bazofia que escribió el Tonto de Keynes- es que para que la inflación tenga los efectos deseados por sus creadores, es que los sueldos suban a menor ritmo que la inflación, según dejó escrito el tonto antes nombrado

Puntuación -1
#5
salario SMI para este saltabalates sin oficio
A Favor
En Contra

Salario SMI para este saltabalates sin oficio y con demasiados beneficios , sin productividad laboral de ningun tipo

Puntuación 8
#6
No hay pan pa tanto satelite y chiringuito
A Favor
En Contra

No hay pan pa tanto satelite y chiringuito

Puntuación 12
#7
Menudo bribon
A Favor
En Contra

Menudo bribon

Puntuación 3
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Aumentar los costes de producción sin aumentar la productividad conlleva que la empresa corra el riesgo de entrar en suspensión de pagos y todos sus trabajadores pueden perder su empleo, este hecho tan elemental es lo que la señora ministra de trabajo no entiende.

Puntuación 6
#9
inflatroll
A Favor
En Contra

Ellos si suben los precios manteniendo sus márgenes después de haber actualizado sus costes de producción. Vamos, que los trabajadores somos más pobres con una inflación desbocada y ellos más ricos recibiendo más dinero por el mismo producto...

Puntuación 5
#10
Paco
A Favor
En Contra

Pero qué gracioso, este Garamendi.

¿Y tú cuánto cobras, qué nómina anual tienes?, ¿350.000? claro, así cualquiera.

Puntuación 0
#11
pepe
A Favor
En Contra

Pues señor de la CEOE....ud lleva toda la razon...el peronismo argentino esta haciendo eso y esta quebrando centenares de empresas....los empleados contentos de las subidas...pero hasta que su empresa lo deja en la calle porque quiebran....

90% de inflacion y los camioneros han logrado una suba salarial del 100%....DESASTRE TOTAL...

EL SOCIALISMO DE TODOS IGUALES DE POBRES.

Puntuación 1
#12
Disfrutad del voto.
A Favor
En Contra

Según ha dicho la ministra de Hacienda ; " el ciudano que no trabaja en España, es porque no quiere......."

Puntuación 7
#13
Autónomo
A Favor
En Contra

Yo voy a subir el salario a mis 2 trabajdores exactamente lo mismo que ha subido el Gobierno a los suyos, es decir, 1,5%. Ya subí el salario mínimo en su día, por imposición de éste gobierno Comunista Dictatorial.

Puntuación -1
#14
Usuario validado en Google+
Eladio Sariego
A Favor
En Contra

Descuida que tú salario sí que te lo subes.

Puntuación 2
#15
D Villamil
A Favor
En Contra

Agarramendi, escucha..tu subirás lo que te diga Antonio el de Begoño y punto. Qué se va a ir todo a la mrda? Pues si, pero a quién le importa? Antonio está ahí pa hacer política..esto de la economía..a él qué más le da!, como a Zapatero. Los ponen los que mandan de verdad para "hacer política" a costa de lo que sea. Tu esto lo sabes perfectamente..pero claro..tu qué pillas cacho y de los gordos... qué vas a decir! Adelante con la pelota, como decían... tus "paisanos"...ya tú ya tú sabes..mi amool! ^^

Puntuación 2
#16