ACAPULCO (MEXICO), 27 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Huerta)
El secretario de Turismo de México DF, Alejandro Rojas Díaz, aseguró anoche que la ciudad "siempre se levanta" y que si es necesario "resurgirá de sus cenizas y sus escombros" y que llegará a ser "el Nueva York de Iberoamérica".
Durante una presentación de la nueva marca Ciudad de México, el titular de Turismo de la capital afirmó que se está trabajando con el Gobierno federal para combatir el brote de gripe porcina, y recordó que la capital ha pasado por numerosos desastres y dificultades y que siempre "se ha levantado".
En este sentido, recordó los terremotos que sacudieron la ciudad en 1957 y 1985. Aun así, tras alabar las medidas de seguridad tomadas para evitar la extensión de la enfermedad por parte de las autoridades, explicó que ahora lo que hay que hacer es "empezar a pensar en lo que hay que hacer cuando esto pase". "Vamos a salir adelante", proclamó.
Además, comentó que hay que aprovechar que "todo el mundo tiene los ojos puestos en México" para demostrar lo acertado de las medidas tomadas, y para promocionar la ciudad cuando pase el brote. Por ello, pidió además que se destinen "recursos adicionales" y que se establezca una "estrategia específica" para la recuperación.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado de México, Rodolfo Elizando Torres, resaltó que ninguna ciudad del país "puede presumir de una oferta como la de México" y destacó la oferta gastronómica, cultural y turística de la urbe, a pesar de que se avecinan "momentos difíciles" a causa de la gripe porcina. Por ello, destacó que ahora lo que queda es "salir adelante".