La Haya, 15 dic (EFECOM).- Holanda suavizará a partir de la próxima semana los requisitos para que los ciudadanos de Polonia, República Checa, Hungría, Estonia, Lituania, Eslovenia y Eslovaquia accedan al mercado laboral holandés, en los sectores de construcción, transportes y servicios financieros.
Según un comunicado gubernamental, los ciudadanos de esos ocho países, miembros de la UE desde el 1 de mayo de 2004, tendrán más fácil trabajar en los citados sectores.
Los trabajadores de esos países que deseen trabajar en Holanda seguirán necesitando un permiso de trabajo, cuya concesión dependerá de que tengan un alojamiento y de que demuestren que ganarán lo mismo que un holandés en ese mismo sector laboral.
Sin embargo, el cambio que supone cierta relajación de las exigencias consiste en que los empresarios ya no tendrán que demostrar que han buscado trabajadores holandeses antes de contratar a los de esos nuevos Estados miembros. EFECOM
mr/epn/prb
Relacionados
- COMUNICADO: Charles A. Banks y George K. Jaquette son los nuevos miembros del consejo directivo de VWR International, Inc.
- Director Oficina Económica y nuevos miembros CSN toman posesión
- Economía.- Cemex, DuPont Ibérica, FCC Construcción y Telefónica, nuevos miembros de Fundación Entorno-BCSD España
- RSC.- Cemex, DuPont Ibérica, FCC Construcción y Telefónica, nuevos miembros de Fundación Entorno-BCSD España
- RSC.- Cemex, DuPont Ibérica FCC Construcción y Telefónica, nuevos miembros de Fundación Entorno-BCSD España