Economía

La tasa de inflación se sitúa en agosto en el 11,1% anual en Aragón

Zaragoza

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de agosto se ha situado en la Comunidad Autónoma de Aragón en un 11,1% anual, lo que supone una disminución de tres décimas porcentuales en comparación con el mes de julio, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación subyacente se situaba en el 6,3% anual en agosto en Aragón, dos décimas más que en el mes anterior.

En el conjunto nacional, el IPC subió tres décimas en agosto en relación al mes anterior, pero moderó su tasa interanual tres décimas, hasta el 10,5%, manteniéndose en niveles nunca vistos desde hace más de 30 años.

El organismo ha elevado así el dato que avanzó a finales del mes pasado, cuando estimó un IPC del 10,4%. También ha elevado dos décimas el aumento mensual adelantado, desde el 0,1% al 0,3%.

El dato de agosto es tres décimas inferior al pico de inflación alcanzado el pasado mes de julio, cuando el IPC se situó en el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en agosto tres décimas, hasta el 6,4%, su valor más alto desde enero de 1993. De este modo, la subyacente se sitúa más de 4 puntos por debajo de la tasa del IPC general.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments