San Sebastián, 15 dic (EFECOM).- La patronal guipuzcoana Adegi aseguró hoy que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que condena a España por no haber acatado la orden de la Comisión Europea de recuperar las ayudas concedidas como "vacaciones fiscales vascas" genera "indefensión e inseguridad a las empresas".
Adegi emitió un comunicado, tras analizar dicha resolución, en el que considera que es "necesario respetar el principio de confianza y buena fe de las empresas que efectuaron las inversiones al amparo de una normativa estrictamente legal con arreglo al derecho interno".
La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa dijo que "no entiende" que se pueda "sancionar a alguien" por tener una "conducta acorde con la legalidad vigente cuando se realizó la misma".
"La cuestión principal -determinar si las vacaciones fiscales son o no ayudas de Estado- se encuentra recurrida, por lo que resulta paradójico que se hable de incumplimiento cuando no existe una resolución firme", precisó.
Indicó, por último, que resultaría "materialmente imposible" la aplicación de dicha resolución dado el "tiempo transcurrido y el volumen de las inversiones" llevadas a cabo por las compañías que renovaron sus instalaciones y propiciaron así la creación de nuevos puestos de trabajo.
Esto provocaría, a juicio de Adegi, "perjuicios mayores que los que pretende evitar". EFECOM
cgc/rh/ero/lgp
Relacionados
- Diputación de Alava acata sentencia pero dice que no entra en el fondo
- G.Vasco: sentencia es negativa pero está pendiente se resuelva cuestión fondo
- Economía/Energía.- Cepsa considera que la sentencia del TUE confirma la legalidad de sus contratos con las gasolineras
- Cepsa dice sentencia Tribunal UE confirma la legalidad de sus contratos
- Gasolineras se muestran "más que satisfechas" con sentencia Tribunal UE