Economía

Sánchez evita la tradicional reunión con empresarios en el inicio del curso

  • La sustituye por un encuentro con 50 ciudadanos seleccionados por Moncloa
Madrid

Los rumores que han circulado insistentemente durante todo el verano, sobre el creciente distanciamiento entre el Gobierno y la clase empresarial, se han confirmado. Hasta el punto de que el tradicional acto de inicio del curso político que Moncloa organiza todos los años no contará en esta ocasión con ningún representante del Ibex 35.

En su lugar el Ejecutivo opta, según anunció este jueves, por un formato "inédito" (así lo califica el comunicado oficial) hasta el momento en el que se focaliza todo el protagonismo en grupo seleccionado de "ciudadanos de a pie". En total serán 50 personas las que acudirán al Palacio donde reside el presidente Pedro Sánchez, escogidas entre todos los ciudadanos que, a lo largo de esta legislatura (comenzada en 2019), han escrito al Ejecutivo para transmitirle sus "inquietudes y reflexiones", o bien se han interesado por el funcionamiento del Gobierno, a través de la iniciativa Moncloa abierta.

Ahora bien, en círculos políticos se comentaba, ya antes de que Sánchez iniciara sus vacaciones de verano, que este año había muchas reticencias en Moncloa a la hora de organizar el habitual encuentro con empresarios que, en años anteriores se vio a finales de agosto o inicios de septiembre. En concreto, se planteaba el miedo a que se produjeran sonados plantones por parte de los primeros espadas del Ibex.

No en vano la relación entre el Gabinete de Sánchez y la clase empresarial española se ha visto fuertemente tensada después de que el Gobierno pusiera en el punto de mira a este colectivo el pasado julio, cuando anunció sus nuevas medidas ante la crisis económica.

Fue en aquella ocasión cuando anunció nuevos impuestos ad hoc creados para las grandes compañías eléctricas y los bancos. Moncloa aseguró que en ambos ámbitos disfrutaban de una posición de privilegio en el difícil contexto actual gracias a los "beneficios extraordinarios" derivados de los altos precios de la energía y del aumento de los tipos de interés por parte del BCE en la eurozona.

Ante el malestar que estas acciones crearon entre los empresarios, Moncloa barajó incluso la posibilidad de retrasar el encuentro con los representantes del Ibex, para así dar un tiempo para que las relaciones mejoraran. Con esta idea, los asesores de Sánchez barajaron la posibilidad de llevar a cabo el acto ya más entrado septiembre, una vez terminada la gira latinoamericana que el jefe del Ejecutivo llevó a cabo recientemente.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Es un chulo y un cobarde mentiroso. Alguien tan poco creíble no debería ser presidente ni de una comunidad de vecinos.

Puntuación 0
#1
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

El HDLGP que ha quemado una bandera de España en Folgueroles se llama Francisco Molas Puigvila. Carrer de Vilanova de Sau, n.º 13, CP 08519 Folgueroles. Teléfono: 93 888 80 29.

Puntuación 0
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Históricamente un gobierno social-comunista no ha tenido relación con los empresarios todo es Estado.

Puntuación 0
#3
Pereza
A Favor
En Contra

¡¡¡Se acercan las elecciones!!! Toca hacer el payaso (más) para que los votontos vean que somos de izquierda-mucho-izquierda y crean que luchamos contra los ricos.

Más adelante tocará pelearse con Pudrimos, eso ya en 2023....

Puntuación 0
#4
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Un indepe del municipio de "Malparit del Cul Ferit" (entre las provincias de Lérida y Gerona) ha subido un vídeo a TikTok intentando que.mar una ban.de.ra de Es.pa.ña. Al parecer, no ha podido, ya que se trata de una bandera confeccionado con un tejido ignífugo.

"Malparit del Cul Ferit" es un diminuto municipio, de una sola chabola y de un solo habitante (este energúmeno).

En ese mismo momento, otro indepe, del municipio de al lado, lanzó una colilla sin apagar en un bosque cercano a "Malparit del Cul Ferit". Con tan mala suerte que se quemó todo el bosque y también la chabola (con el indepe adentro, que intentaba grabar un vídeo para TikTok).

Afortunadamente, ha muerto el indepe de la chabola. Y la bandera de España sigue intacta.

Puntuación 0
#5
HUMOR CATALUFO
A Favor
En Contra

Un poco de humor cacalufo, que por fin es viernes:

Un indepe del municipio de "Malparit del Cul Ferit" (entre las provincias de Lérida y Gerona) ha subido un vídeo a TikTok intentando quemar una bandera de España. Al parecer, no ha podido, ya que se trata de una bandera confeccionada con un tejido ignífugo.

"Malparit del Cul Ferit" es un diminuto municipio, de una sola chabola y de un solo habitante (este energúmeno).

En ese mismo momento, otro indepe, del municipio de al lado, lanzó una colilla sin apagar en un bosque cercano a "Malparit del Cul Ferit". Con tan mala suerte que se quemó todo el bosque y también la chabola (con el indepe adentro, que intentaba grabar un vídeo para TikTok).

Afortunadamente, el indepe de la chabola ha muerto y la bandera de España sigue intacta.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

NORMAL

No para de acosarlos con razón o sin ella.

EN la primera reunión como todavía no lo conocían fueron todos.

EN la segunda fueron solo la mitad. Ya le iban conociendo.

EN la tercera ya no quiere ir ninguno. Ya se le conoce plenamente.

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

Llevan desde que llegaron con la supuesta defensa del Vulnerable.

Donde esta ahora el tan cacareado Vulnerable para salir al paso y defender a este gobierno de comunistas

Los vulnerables Sr Sánchez han crecido de forma exponencial en España.

Vds no defienden más que sus generosos sueldazos semanales y a los delincuentes, holgazanes y supuestamente vulnerables no los vemos por ningún lado defendiendoles a Vds.

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

A este tramposo en España no lo quiere nadie, salvo minorías muy muy irrelevantes, y la pregunta del millón es Quien o que intereses foráneos mantienen a este cadáver político de presidente. Se admiten apuestas.

Puntuación 0
#9
Pena de muerte para Pablo Hasél
A Favor
En Contra

Noticia para mañana:

Un niño de 5 años de edad, de Mongolia, dice ser la reencarnación del Generalísimo Franco.

Este niño ha viajado a España y ha ordenado ejecutar, mediante garrote vil, a todos los enemigos de España: el Cum Fraudez, todos los políticos indepes y todos los ciudadanos indepes, e.ta.rras, yi.ha.dis.tas, okupas, grafiteros, vagos y maleantes, etc.

Hay la opción de morir ahorcado o en la hoguera.

Debido a las medidas de ahorro energético, no se usarán sillas eléctricas.

El "espectáculo" está previsto que se celebre hoy, sábado, a las 16:00 h de la tarde, en el cementerio de Montjuïc. Entrada gratuita. Palomitas gratis para todos los asistentes. (Tranquilos, que hay palomitas de colores para los ho.mo.se.xua.les).

Puntuación 0
#10
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

"Sánchez evita la tradicional excursión, de bocadillo de mortadela y cantimplora militar, con sus compañeros de clase en el inicio del curso escolar. Sánchez va a cursar 1.º de Guardería. Curso 2022-2023. Los pañales de la talla M se los compra en el Alcampo."

Puntuación 0
#11
Pepe
A Favor
En Contra

¿Y qué les va a contar el "dictador-felón"?, sinvergüenza, inepto y trapacero, socio de los herederos de ETA, parásito y vividor, una basura.

Puntuación 0
#12