Economía

La confianza de los empresarios alemanes rebota en abril tras el mínimo de 26 años de marzo

El índice de confianza de los empresarios alemanes elaborado por el instituto económico Ifo rebotó en abril después de haber marcado un mínimo de 26 años en marzo. Esta mejora del indicador, mayor de lo esperada por el mercado, se ha producido porque se prevé que la bajada de tipos y las medidas económicas del gobierno germano suavicen la recesión del país.

En concreto, el índice de confianza empresarial subió en marzo hasta los 83,7 puntos desde los 82,1 enteros del mes anterior. La lectura ha sido mejor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que habían estimado un repunte mucho menor, hasta 82,3 enteros.

El índice parcial que mide la valoración de los empresarios sobre la situación actual subió hasta los 83,6 puntos, frente a los 82,7 enteros de marzo, mientras que el indicador de expectativas subió a 83,9 enteros, frente a los 81,6 puntos del mes anterior.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, ha explicado que las empresas ya no están tan insatisfechas con su actual perspectiva de negocio como hace un mes, mientras que de cara a los seis próximos meses las previsiones no son tan escépticas.

El índice de confianza empresarial Ifo es un muy seguido por el mercado porque se trata de un importante y fiable indicador de la salud de la mayor economía de la zona del euro. Se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky