Economía

Estos son los salarios que se cobran en Europa: España, 443 euros por debajo de la media

Imagen de iStock

El salario medio ordinario bruto en la Unión Europea en 2021 fue de 2.194 euros mensuales, mientras que en España fue de 1.751 euros mensuales. Estos 443 euros mensuales de diferencia (o 5.316 por año) suponen una brecha del 20,2 %, según revelan los datos publicados por The Adecco Group Institute, en su tercera parte del VIII Monitor Adecco sobre Salarios.

El informe, según indica el centro de estudios, está basado en datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (INE) y Eurostat. Así, han podido establecer una comparación entre los salarios de los 27 países que conforman la Unión Europea.

De esta forma, el informe establece que España se encuentra en una situación intermedia en cuanto a la remuneración en el continente. Hay 11 países europeos cuyos salarios superan la media española y otros 15 cuyas medias son inferiores.

En primer lugar, se encuentra Luxemburgo (3.502 euros brutos mensuales), seguido de Dinamarca (3.458), Alemania (3.003) o Irlanda (2.920).

Países vecinos, como Francia (2.446) o Italia (2.074) también superan la media española. En cambio, otros, como Portugal (1.106) o Grecia (1.034) están por debajo.

En los últimos puestos, Bulgaria (562), Rumanía (718), Hungría (798) o Polonia (833) no logran sobrepasar los 1.000 euros brutos mensuales.

Con estas cifras, Adecco resaltó la disparidad que existe entre los salarios medios de cada país de la UE, con diferencias de hasta 2.940 euros si se compara el salario medio de Luxemburgo, de 3.502 euros al mes, y el de Bulgaria, de 562 euros al mes.

En el caso español, existe una "clara ventaja en comparación con los países del Este de Europa, pero resulta desfavorable respecto de los países más avanzados de la UE", según ha explicado Adecco.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TEO
A Favor
En Contra

Los salarios se tienen que medir en relación principalmente al PIB, si no no tiene sentido....

Puntuación 9
#1
Pep
A Favor
En Contra

Bueno, pero eso lo compensamos teniendo los impuestos más grandes. Lo uno por lo otro, que a políticos chulos no nos gana nadie.

Puntuación 14
#2
incierto
A Favor
En Contra

SOCIALISMO vs. COMUNISMO, SEGURO DE RUINA Y MISERIAS AMÉN

DE AUSENCIA TOTAL DE L I B E R T A D.

NO HAY MAS QUE PREGUNTAR - HAY MUCHOS ENTRE NOSOTROS - A

CUBANOS,VENEZOLANOS,HONDUREÑOS,BOLIVARIANOS,PERUANOS,

COLOMBIANOS........

RUINA TOTAL PARA TOOOODOS.......MENOS PARA ELLOS....QUE SE

"MUEVEN" EN SUPER PUMA, EN FALCON, TROPECIEMTOS MIL AUDIs,

PACACIONES GRATIS TOTAL EN NEW YORK, EN PALACIOS DE

LANZAROTE, DE HUELVA.....A CARGO DEL RESTO QUE....¡¡¡¡ A PASAR

H A M B R E !!!!!

IZQUIERDAS MISERIAS....ODIO....GERRACIVILISMO, ASCO, ASCO, ASCO...

Puntuación 4
#3
Angela
A Favor
En Contra

España paraíso para los delincuentes con el Gobierno de la Psoe. En 5 días se han detenido a 3 personas de los más buscados y peligrosos del mundo. AL tomarles declaración dijeron que en España se ven protegidos, porque gobiernan unos delincuentes como ellos.

Puntuación 7
#4
Vergonzoso
A Favor
En Contra

Que se lo digan a los funcionarios de prisiones que llevan con el mismo sueldo 23 años, salvo en Cataluña y Pais Vasco que ganan 750 euros netos más por mes.

MARLASKA, ENFERMO, DIMITE !!!!

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Luego ,somos caros en funcion de la productividad y del factor capital...

Yo ganos £200 diarias ,pero mi jefe ,gracias a el equipo ,y la eficiencia de todo el sistema ,incluido la baja burocracia ,factura 1000-1200 diarios,despues de gastos ,gana poco mas de £400 diarios ,no esta mal ,cuando el es el que corre todo el riesgo.

Puntuación 4
#6
Hummer
A Favor
En Contra

Si cobramos como alemanes, pagaremos el tabaco como alemanes, y se le acabará el negocio de los estancos en la frontera a los suciolistos

Puntuación 3
#7
Con un par
A Favor
En Contra

Pere aragonés ,dice que el Supremo está formado por viejas reliquias ,arcaicos y con muchos complejos y que no va a respetar la sentencias del 25% en castellano.

Lo dicho, tonto del culo pero con un par.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Mucho bla bla bla pero tragamos con todo lo que nos echen y más.

Puntuación 7
#9
Ostras pedrin
A Favor
En Contra

Curiosa la medición en sueldo bruto, pero ojo al neto. El IRPF en españa + Seg social es altísima. 1700 euros brutos son más en neto en Dinamarca que en España. Nos gusta el comunismo y los derechos chorras y caros

Puntuación 3
#10
La luz 350 veces mas cara que en Europa
A Favor
En Contra

La luz 350 veces mas cara que en Europa

Puntuación 4
#11
john
A Favor
En Contra

PIB, renta per cápita, coste de la vida, productividad, en otoño lo comprobamos.

Puntuación 2
#12