Economía

Núñez Feijóo tilda de "derrama" el nuevo impuesto a la banca y teme que lo tenga que devolver el próximo Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: eE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que el nuevo impuesto a la banca que ha propuesto el Gobierno nacional "es una derrama" y que no solo se repercutirá en los ciudadanos sino que lo tendrá que devolver el siguiente Ejecutivo si los tribunales dan la razón a los recursos que se presentarán una vez aprobada la ley.

En este aspecto, en una entrevista concedida a El Mundo, ha señalado que la cuantía extra que tendrán que abonar las grandes entidades financieras una vez la legislación entre en vigor acabará afectando al bolsillo de los ciudadanos mediante "subidas de céntimos en las comisiones o incrementos en los tipos de los préstamos o una retribución nula para los depósitos o dando menos crédito". Esto a pesar de que el Gobierno ha afirmado que prohibirá en la ley que el pago se pueda repercutir en los clientes de los bancos.

Por otra parte, con respecto al nuevo impuesto a las energéticas, no ha mostrado su disconformidad porque "es evidente que tienen resultados importantes", pero cree que habría que fomentar que inviertan: "Si les ponemos un impuesto, hagamos una exención del 99% del mismo si invierten en España", propone.

Por otra parte, ha criticado severamente la gestión económica de un Gobierno que es el único "que no ha tenido que cumplir ninguna norma económica porque desde 2020 tiene levantados los límites de déficit, deuda y regla de gasto, y el BCE le ha comprado toda la deuda".

"Somos el país que peor lo ha hecho en política económica de la UE", ha incidido, subrayando que "hoy las familias son un 11% más pobres y las medidas que implementó (el Gobierno) desde abril no han podido frenar el IPC", apunta.

En este aspecto, ha condenado que Sánchez ha "metido a cada español un pufo en deuda de 6.000 euros" al tiempo que "el Gobierno no ha adoptado ni una sola medida de ajuste en su gasto político". "Tenemos la mayor recaudación de nuestra historia con el empobrecimiento más intenso de las familias en los últimos 35 años, recuerda.

comentariosicon-menu27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARRÓN
A Favor
En Contra

Como siempre el psoe dejará el país hecho un erial, está vez peor aún, porque está banda se perfecciona en lo negativo en cada mandato.

Luego tendrán que hacer un ajuste del copón, y de nuevo los come langostinos, los tontos de la ceja, las elles, ellis e illes, saldrán a la calle, y vuelta la burra al trigo, un ejército de necios derrocarán al nuevo gobierno, y España, o lo que quede de ella, habrá conseguido bajar un escalón más hacia su destrucción total.

Puntuación 30
#1
Teresa ya
A Favor
En Contra

Alguien se imagina ir a un concierto de música,y en un momento determinado ver que el director de orquesta se ha vuelto loco y empieza a mover la manos sin dirección enloquecido.

Pero lo peor no es eso ,lo peor es que el auditorio no tiene ningún mecanismo para poder parar esta locura,llaman a seguridad no aparecen,llaman a la dirección nada no contestan y el director enloquecido sigue haciendo el ridículo y la gente empieza a abandonar sus asientos unos cabreados y otros muertos de risa.

ESO ES AHORA ESPAÑA.

Puntuación 22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pitpit
A Favor
En Contra

Primero nos tendràn que devolver los bancos los 60.000 millones euros que nos deben y que nos asegurasteis el PP , que no nos iban a costar un euro. No tenèis verguenza. Que pena que la gente no se acuerda que solo ayudasteis a vuestros amigos del IBEX y a la gente la dejasteis tirada.

Puntuación -28
#3
Otro saltabalates
A Favor
En Contra

Otro saltabalates siempre al servicio de sus amos de la delincuencia economica y bancaria

Puntuación -29
#4
Mejor calla majo
A Favor
En Contra

A la banca/cajas rescatadas no les pides la devolución verdad? y que conste que no soy socialista.

Puntuación -14
#5
Solo pagan un 0.3% de impuestos
A Favor
En Contra

Solo pagan un vergonzoso y ridiculo 0.3% de impuestos de sus multimillonarios beneficios , tras descontar los multimillonarios sueldazos de cabecillas ,cupulas ,principales dirigentes y ejecutivos , cochazos de lujo , aviones privados , etc

Puntuación -27
#6
Esbirro al servicio de la delincuencia bancaria
A Favor
En Contra

Esbirro al servicio de la delincuencia bancaria que para eso lo pusieron en el puesto

Puntuación -21
#7
Rmar
A Favor
En Contra

El rescate fue a Las Cajas de Ahorros dirigidas por POLÍTICOS no a los Bancos, es injusto ( aunque ya sabemos porque), repetir el mismo mantra una y otra y otra, vez.

Puntuación 32
#8
Kiko
A Favor
En Contra

Este señor mientras estuvo escaqueado en Galicia, con mayoría absoluta daba un poco el pego. Ahora sale más en la tele y canta más que Pavarotti cuando vivía. Suelta más mentiras y estupideces por unidad de tiempo que " La Perlas" ( si, esa misma). Cada vez que abre el boquino...idiotez que sale.

Conste que me da igual. Para mi el PP está muerto mientras no devuelvan lo que nos robaron y pidan perdón a todos los españoles. Aclarado este punto, el gallego me parece un político más entre la tropa que tenemos, ni mejor ni peor. Igual de incompetente que los demás. Que ni se le ocurra pensar que puede ser una opción de voto para mi.

Reconozco, eso sí, que es más listo que Casado, pero eso es algo sumamente sencillo. Quele vote Ferreras, Inda...y toda esa tropa. Yo paso.

Puntuación -23
#9
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Mariano, digo Feixo, dice que va reponer ..o argo paresio..el idioma español en Cataluña. Vale, muy bien, de pm...pero antes podrías haberlo hecho en Galicia. No? Pues no Padre.

Porque vamo a ve, vamo ve...Arguien sabe qué piensa Mariano, digo Feixoò, del TIMO CLIMÁTICO? Y del TIMO HEMBRISTA? y del TOCOMOCHO DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA SOCIALISTA qué piensa Feixóo? Y de un nuevo programa de energía atómica para España alguien sabe lo que piensa Feixóo? Y de la desprohibición de buscar gas en las inmensos depósitos de esquisto que hay en "estepais," alguien sabe lo que piensa? es, en suma pues, el complemento de Perro Sanches perfecto para llevar a término la AGENDA MASONICA SATÁNICA( aka 2030 y de ahí p'alante)? Si alguien sabe lo que piensa..y va hacer MARIANO, digo Feixo, sobre todo y cada uno de estos gravísimos atentados contra la Civilización Occidental...no estaría mal que lo dijera.

ViVA EL ZAR DE TODAS LAS RUSSIAS!. VIVA PUTIN!

Puntuación -10
#10
Teresa ya
A Favor
En Contra

Los Soristas Europeos se van a encontrar dentro de muy poco,cantidad de gobiernos de derechas o ultraderecha.

En Italia llama a la puerta del gobierno la Meloni ,en España ya vemos el panorama.La gente no quiere agendas 2030 foráneas, queremos agendas nacionales con problemas nacionales.

Puntuación 16
#11
Jarto de la cizaña del pp
A Favor
En Contra

Devolver el que'......acaso han devuelto la ayuda de la anterior crisis ,no decian que no nos iba a costar nada, estos siempre igual ayudas para los ricos y a los sufridos coidadanos ..que cada vela....

Puntuación -16
#12
juanjovero
A Favor
En Contra

Feijóo tiene que darse cuenta, yo creo que ya lo sabe, de la relación de política con poderes económicos. En el caso Abengoa el Estado, accionista del 3%, ha perdido unos cientos de millones, pero le da igual ya que es lo que quiere el Santander. Incluso rechazó la última propuesta de Clemente Fernandez ( le interesa también tapar su vergüenzas con el Santander ) no contestando a la misma y dejando al Juez a a la Administración concursal que hicieran lo que quisiera. Claro ...ese dinero no es del Gobierno, lo hemos puesto todos los que cotizamos en este país. Yo no le he oído nada respecto al tema Abengoa a usted, Sr. Feijóo. No le da vergüenza??

Puntuación -2
#13
Bvc
A Favor
En Contra

¿Y los autónomos, qué? Para el cálculo de su nueva cuota en 2023 se suman los rendimientos mobiliarios como dividendos, intereses plazo fijo. ¿Eso no es también doble imposición? Se paga por ellos en la renta y también por la cuota a la Seg. Social. ¿Por qué hay que premiar invertir y no premiar al que tiene un beneficio que sea más del 10 % de sus ventas y después si quiere el empresario que invierta, pague deudas o suba sueldos. Y hablando de pufos el que metió Feijóo a los gallegos ya que durante su mandato la deuda de la Xunta aumentó un 300 %. De déficit público la inmensa mayoría de los políticos deberían tener callada la boca.

Puntuación 5
#14
xyz
A Favor
En Contra

eL PSOE sabe que el impuesto a la banca es ilegal y no lo va autorizar el BCE pero con esa medida populista que tiene los días contados trata de ganar tiempo y hacerle la pelota a sus socios podemitas para seguir este gobierno manirotos chupando del bote

Puntuación 21
#15
Anabel
A Favor
En Contra

Feijo, es otro imbécil como Sánchez. Nos hace falta una mano dura como la de VOX. Todo lo demás es seguir hundiendo el puñetero país como hace este gobierno de inútiles.

Puntuación 5
#16
Raul
A Favor
En Contra

Pues mi, a mi presupuesto familiar, lo que realmente me hizo daño fue la reforma laboral de Mariano Rajoy.

Y también le diría a este señor ( por si no lo sabe) que la inflación es de oferta, no de demanda por lo que también tiene que ver un "poquejo" con lo que no hizo su paisano.

Puntuación -15
#17
A Favor
En Contra

A mi hoy Feixo me parece un Rajoy sin barbas, al paso que vamos nos dirá que bueno que Sánchez no lo ha hecho tan mal que el pobrecillo no daba para más y las leyes Podemitas van a seguir ahí. Necesitamos un VOX que le ponga las pilas al PP

Puntuación 5
#18
amilcar
A Favor
En Contra

¿Cómo se me ocurre entrar en un recinto de cabras locas reaccionarias? ¿A esto lo llaman democracia? Estos comentaristas es claro que lo que aman es el golpe de estado y las ejecuciones en masa. Sin responsabilidad por supuesto, ya lo han demostrado y están apoyados por los de siempre: asesinos estrellados.

Puntuación -3
#19
amilcar
A Favor
En Contra

Narcotraficante y delincuente, que dios nos pille confesados.

Puntuación -10
#20
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

No me fio de ningún político ,sea del partido que sea, lo que si recuerdo mucho es estas palabras, las pensiones son una linea roja que no se puede tocar y, ya visteis los resultados, como para fiarse

Puntuación 4
#21
Nano54
A Favor
En Contra

Núñez Feijóo no es trigo limpio y algún día caerá aunque de momento vaya mareando la perdiz. De su enriquecimiento patrimonial tan rápido y tan oscuro habría mucho que hablar. Caerá y no tardando mucho.

Puntuación -6
#22
Otro para la colección.
A Favor
En Contra

¿Tiene intacto el tabique nasal?. Se supone que no pero nadie lo ha demostrado. Quizás cuando tenía relaciones con su amiguete el narcotraficante, se operó y le pusieron uno de plastilina, pero algún daño alberga en ese conducto y lo tienen oculto, ¿por qué será?.

Sinatra lo tenía perforado y cantaba, pero este no canta, este creo que no huele.

Puntuación -9
#23
Manuel
A Favor
En Contra

Habrá que devolverlo porque es inconstitucional, pero el daño ya estará hecho, ya que con este impuesto se encarecerá la financiación en unos 50.000 millones de euros.

Puntuación 4
#24
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

A ladrar que es gratis, aquí se deshaogan los fascistas frustrados que por aquí pululan, pero sin razón y si concierto, son una panda de desorientados que no piensan lo que escriben por no estar capacitados para razonar, véase como se se han lanzado como manada de hienas encima del comentarista 3#, que se ha limitado a recordar una realidad, es penoso ver la sin razón y el desatino de estos mendrugos que a buen seguro son unos muertos de hambre de derechas (pura sin razón y sin lógica porque la derecha no les favorecerá nunca por no considerarlos de su casta).

Puntuación -7
#25