Economía

Sánchez arremete contra Botín y Galán: "si protestan, vamos en la buena dirección"

  • Afea a las energéticas y empresas bancarias al igual que a la oposición
  • Defiende quitarse la corbata como ahorrar energía
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno cargó contra la presidenta del Banco de Santander y el presidente de Iberdrola, Ana Patricia Botín e Ignacio Sánchez Galán, respectivamente, por estar en desacuerdo con los impuestos a las grandes eléctricas y entidades bancarias, que el Ejecutivo de coalición piensa aplicar para hacer frente así a las consecuencias inflacionistas de la invasión rusa de Ucrania.

En opinión de Pedro Sánchez, si la señora Botín y el señor Galán protestan, "es que vamos en la buena dirección".

Ataviado de traje, pero sin corbata como muestra de "ahorro energético", y con el pin sobre la solapa de la Agenda 2030, el jefe del Ejecutivo hizo alusión a Botín y Galán en la rueda de prensa ofrecida ayer desde La Moncloa, donde hizo balance de su gestión en este primer semestre.

Sánchez señaló además, que los empresarios que ahora protestan ante los nuevos tributos anunciados por el Gobierno son los mismos que dijeron que la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral iban a hacer "caer España" con más desempleo.

Sin embargo -apostilló el presidente-, "ha sucedido todo lo contrario y vamos en la buena dirección", abundó minutos antes de cargar también contra "la derecha y la ultraderecha por votar en contra" de las medidas impulsadas por su Gobierno, subrayó.

Decidido en la rendición de cuentas a "proteger a la clase media y trabajadora", Sánchez volvió a arremeter contra la oposición afeando "los intereses que están defendiendo en esta situación tan extrema y tan compleja como la que está atravesando nuestro país y también Europa".

En esta línea, dijo que la oposición conservadora se dedica a combatir con ahínco una medida de justicia social, como es la iniciativa de los nuevos impuestos a compañías energéticas y entidades financieras impulsada desde el Ejecutivo. Otros partidos políticos -señaló Pedro Sánchez-, "aplican con tesón esa tarea de defender a esa minoría de privilegiados. Que, por cierto, cada vez lo hacen con menos disimulo".

En su intervención, Sánchez se también se mostró inamovible en cuanto a la revalorización de las pensiones, conforme al IPC y, en cuanto a la reforma de los delitos de sedición y rebelión.

Además, manifestó su optimismo con los últimos datos del PIB y de empleo -de los que ponderó los 20,5 millones de personas en el mercado laboral-. Satisfecho por haber cumplido la mitad de los compromisos adquiridos, señaló que hasta que no haya acuerdo de Estado con el Partido Popular, la reforma de la financiación autonómica quedará pendiente sine die.

La corbata

Tras el balance presidencial, el Partido Popular reaccionaba criticando a Sánchez por pedir a los ciudadanos quitarse la corbata para ahorrar energía, y al tiempo montarse en helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa de la base área de Torrejón de Ardoz, "quemando así 180 kilos de queroseno", según fuentes del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

toifeliz
A Favor
En Contra

Beneficios netos primer semestre 2022:

Banco Santander 4894 M de euros, o sea 27,1 M diarios

Iberdrola 2075 M de euros, igual a 11 M diarios.

Puntuación -54
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ QUE VERGÜENZA !! Se vale de su cargo, para arremeter contra empresarios particulares a los que no les llega ni a la suela de los zapatos que lleva debajo del ridículo pantalón pitillo.

¿ Ustedes han visto otro presidente de un Gobierno de España, que haya hecho algo análogo?

Y eso significa que es consciente de que ya es un "cadáver político" hasta tiene que salir sin corbatita de Armani, para demostrar lo "progre" que es, y lo ecológico que va a ser, porque supongo ya no irá como es habitual a su Palacio vacacional, pagado por los contribuyentes, en un bireactor consumiendo miles y miles de litros de queroseno... igualmente pagado por los españoles contribuyentes.

Ni sus ministras, con sus continuos viajecitos a Nueva york, en la Nación mas Capitalista del Planeta, en aviones contaminantes de viajes transcontinentales.

¿O eso ya no entra en el "Pack Eco-Progres?

Puntuación 62
#2
Facior
A Favor
En Contra

Botin y Galan y todos los accionistas de sus empresas arriesgan dinero que invierten en crear riqueza y puestos de trabajo. Pero los 60.00 millones de euros de gasto político superfluo y duplicado, lo reciben políticos sin mérito alguno y sin riesgo porque hasta el fiscal general está para encubrirles. Luego si hay alguien que explota y exprime a la clase trabajadora son la casta política-.

Puntuación 67
#3
A Favor
En Contra

Si lo que quieres, siniestro Sanchinflas, es llevar a España a la miseria y el comunismo, efectivamente vas bien. Sres de la Comisión Europea, denuncien estas declaraciones por favor, son totalmente contrarias al espíritu de la UE.

Puntuación 49
#4
Usuario validado en Google+
cuervb mart
A Favor
En Contra

Al número 1...

Lo que es no saber buscar información.... Y quedarse en el titular...

Beneficio ordinario de Santander en su negocio de España 652 millones

Beneficio en España de iberdrola 337 millones

Tú das la información de los beneficios obtenidos a nivel mundial que si sin correctos... Pero esos beneficios ya pagan impuestos en otros países y no pueden volver a pagar en España porque sería doble imposición.

Puntuación 53
#5
Facior
A Favor
En Contra

Lo que quiere Sánchez es reproducir aquel famoso milagro:

El milagro de san Federico, que dedicándose a los pobres se hizo rico.

Puntuación 37
#6
devicius
A Favor
En Contra

La buena dirección sería que te pegaras una hostia en el falcón, puerco inútil.

Puntuación 32
#7
ferran
A Favor
En Contra

Este desgraciado cree que somos imbéciles y sigue indicándonos lo que debemos hacer nosotros, para el hacer lo contrario, llenándosele la boca de la clase obrera y trabajadora; so pedazo de imbécil que estamos en el Siglo XXI y la lucha de clases murió poco después con la transición, hoy todos somos trabajadores, dependiendo unos de otros y desde Zapatrostes que lo hizo horriblemente mal, creando el odio, la división entre Españoles, le has seguido tu, que vas ha hacer bueno al anterior, simplemente te digo, espero que tengas que pasar por el banquillo de los acusados y por supuesto que te quedes sin ese sueldo vitalicio que siempre has pretendido como ex, por lo menos, viniste sin nada y espero que te vayas igual, pese a que me consta que te has enriquecido junto con esposa, a la que hay que darle de comer a parte, nadie te quiere y el que esta a tu lado es por miedo o es un estomago agradecido. Que te vayas sinvergüenza.

Puntuación 33
#8
peka
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el Presidente Sanchez. Estos individuos tienen unas "asignaciones" indignas, y se olvidan que hemos tenido que rescatarles con nuestro dinero.

Leí una manifestaciones del consejero delegado de BBVA, y sentí indignación. Que en lugar de lamentarse, deje de hacer negocios con el ex comisario Villarejo ...

Puntuación -39
#9
Peka
A Favor
En Contra

Yo, misma tuve que dar 20 euros para salvar la Banca Internacional, gracias a mi hoy día hay sistema financiero.

Puntuación -34
#10
devicius
A Favor
En Contra

#9

Lo indigno es como este vividor lo está dejando todo .Tipo infame que pierde el culo por estar un día más en la moncloa despedazando un país. Nos acordaremos de este puerco muchos años...

Puntuación 32
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Bulgakov
A Favor
En Contra

La izmierda siempre con el síndrome de que la riqueza es un juego de suma cero. "Si gana el vecino yo dejo de ganar". Intelectualmente de retrasados o moralmente de envidiosos. Y es que se vota izquierda por dos posibles razones: 1. carencia intelectual 2. carencia moral; normalmente por ambas.

Puntuación 26
#12
AGJSM
A Favor
En Contra

Este impresentable es el reflejo de la incultura que campa a sus anchas en este País, convertido en una nación de perroflautas, gente que no quiere trabajar y que aspira a seguir viviendo a costa de los demás, gente con salarios públicos que en su mayoría no se los pagarían en ninguna empresa privada dada su aportación a la generación de beneficios....meterse con quiénes arriesgan su capital, quienes generan riqueza y puestos de trabajo y quiénes a la postre te dan de comer, te subvencionan el Falcón y te permiten dar subvenciones y ayuditas a todos esos que quieren vivir sin hacer nada a costa de todos los que pagamos impuestos y contribuimos es una osadía y bajeza moral aparte de una estupidez puesto que asusta y escandaliza a todos los grandes empresarios del mundo que eligen donde invierten o no su dinero.....tu mismo descerebrado...

Puntuación 29
#13
Usuario validado en Google+
José Rodriguez Rodriguez
A Favor
En Contra

Ten cuidadín fantasma, tú solo mandas aquí. Además si crees que se van a estar quietitos, te vas a llevar una sorpresa, totalmente legal, por supuesto.

Puntuación 27
#14
Usuario validado en Google+
José Rodriguez Rodriguez
A Favor
En Contra

Y vuelta con la misma mentira siniestra. Que no se rescató a la Banca, ni a uno solo. El rescate fue a las Cajas de Ahorros, manejadas por políticos y sindicalistas que dieron los créditos a no se sabe quién..., no se cobraron y terminaron en quiebra. Así fue, señor, así.

Puntuación 32
#15
Casco
A Favor
En Contra

Yo alucino como aguantan en este cosida las empresas y los autonomos.... Increible la capacidad de lucha q tienen con un gobierno como esye... Increible...

Puntuación 12
#16
juanramon2007
A Favor
En Contra

Lean esta noticia en un medio del grupo PRISA:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/28/companias/1659029009_069816.html

y remarquen este comentario:

"Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por esos nueve bancos en 2021, las entidades que sufrirían un mayor recorte del beneficio serían las que tienen el grueso del negocio en España. De esta forma, Santander y BBVA, al estar más diversificadas geográficamente, limitarían el impacto."

Conclusión: Disminuyan su red en España, aumentenla en el extranjero y esperen sentados a que bancos mayoritariamente operando en España hundan su cotización y sean comprados por estos dos o por banca extranjera.

La sede social de estos dos bancos está mas cerca de la frontera francesa que de Pozuelo de Alarcon, el pueblo mas rico de España donde vive Antonio.

Lo curioso es que quien ha sido mas critico con la medida ha sido el consejero delegado de Caixabank que es el que tiene mayor participacion del estado. Es decir, pose, pura pose del "handsome Antonio", del pijoelitista de Pozuelo.

Puntuación 6
#17
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

A partir de hoy todos viajaremos en helicóptero para hacer 26 kilómetros y así ahorraremos como el Sanchez.

Puntuación 18
#18
juanjovero
A Favor
En Contra

No hay nadie más tonto que el que se vanagloria de lo que hace!!. Siguiendo el mismo razonamiento que este presidente expone tendría que pensar que hago está haciendo mal en el caso Abengoa pues el Banco de Santander no protesta ( ha exprimido y llevado a la ruina a la empresa ). Claro , aquí se mezcla la relación de política y poder económico. Abengoa siempre ha estado supeditada al poder político ( PSOE de Andalucía ) y para seguir colocando a los suyos tiene que pagar un precio. Yo a este presidente sólo le pido que defienda el dinero de los españoles ya que el Estado tiene el 3% del capital de Abengoa. Qué país!!

Puntuación 3
#19
Gobernante Narcisista.
A Favor
En Contra

Como no van a protestar narcisista de las narices, si están con beneficios de hace una década y con menos plantillas y vosotros gobierno y partidos compuesto por funcionarios, estáis haciendo más grande el agujero de las administraciones y aumentando funcionarios.

Puntuación 8
#20
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El Sr. Sánchez y su Gobierno han hecho frente a una pandemia, aún volcán, y a las consecuencias de la guerra de Ucrania- Rusia ( a lo que se añade la viruela del mono). Actualmente está centrado en la crisis de la inflación. Igualmente se ha enfrentado al problema territorial.

Su gestión de todos estos asuntos y los resultados son públicos y palpables.

Si hubiera gobernado el partido PP cual hubiera su gestión y sus resultados de estos problemas?.

El banco Santander es el mismo banco que se ha apropiado del Banco Popular por el precio de un euro. El ahorro de cerca de medio millón de familias valía un euro.

Pero el banco Santander también se está apropiándose de Abengoa. Lo está haciendo como un parásito desde dentro arruinando a empresarios y accionistas.

También es muy brillante la venta-alquiler de sucursales a la familia Puyol. Al independentismo.

Y que decir de su brillante gestión en Prisa, dia, Indra,.....menuda influencia...menuda gestión...

Puntuación -6
#21
Manu
A Favor
En Contra

Está mal la cosa en todas partes. No es culpa de Sánchez, es culpa de las circunstancias.

El presidente hace lo que puede, pero nadie hace nada mejor. Por lo menos intenta que la pesada carga que afecta sobre todo a las clases sociales más bajas sea amortiguada por los poderosos.

Pero se enfrenta a poderes que en muchos casos están por encima del estado y eso lo limita. Si pudiera aplicar su ideología, se iban a enterar más de uno, que vive muy bien en su poltrona.

Puntuación -4
#22
Usuario validado en Google+
Juan Martinez
A Favor
En Contra

El Santander vale hoy algo menos de un tercio de lo que valía hace 8 años, sin contar la inflación que aún lo devalúa mucho más. En cualquier momento un banco extranjero lanzará una OPA y se hará con el control de lo que durante mucho tiempo fue el buque insignia de nuestro sistema financiero. Sánchez habrá logrado darle la puntilla. España, sin ese banco, perderá infinito más de lo que puede ganar sacándole estos impuestos.

Puntuación 2
#23
Usuario validado en Google+
Juan Martinez
A Favor
En Contra

Si tan gran negocio son los bancos, compren sus acciones y fórrense con ellas. Con lo que cuesta una caña de cerveza se puede comprar una acción del Santander, por ejemplo. Todo el mundo se lo puede permitir. En cuanto arriesguen un dinerillo y se conviertan en accionistas (=propietarios) de ese banco, verán la cruda realidad y dejarán de engañarse con tanta demagogia.

Puntuación 3
#24