Economía

Fallece el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo

  • Las causas todavía no han trascendido pero su muerte ha sido tras un discurso
  • El histórico dirigente terminaba a finales de este mes su mandato
Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP. Bloomberg

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, falleció el martes a los 63 años, según ha confirmado hoy el presidente de la Corporación Petrolera de Nigeria (NNPC), Mele Kyari.

"Hemos perdido a nuestro estimado Muhammad Sanusi Barkindo", ha dicho Kyari a través de su cuenta en la red social Twitter. Así, ha detallado que falleció "en torno a las 23.00 horas (hora local) del 5 de julio de 2022", ha apuntado.

"Ciertamente se trata de una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los detalles sobre el funeral serán anunciados próximamente", ha señalado. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de Barkindo.

Barkindo terminaba a finales de este mes su mandato de seis años al frente del club de exportadores de petróleo y ha fallecido apenas unas horas después de reunirse con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, y de pronunciar el discurso de apertura en una cumbre sobre energía en Abuya.

Fue elegido secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016, elegido por consenso por todos los miembros de la organización con sede en Viena, que volvieron a nombrarlo por un segundo mandato tres años después. Dado que el máximo permitido son dos mandatos, según los estatutos de la OPEP, ya estaba nombrado el sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Tanta paz lleve como descanso deja.

Puntuación 5
#1