Economía

Ex "número dos" de Delegación General del Armamento imputado por favoritismo

París, 13 dic (EFECOM).- El ex "número dos" de la Delegación General para el Armamento (DGA) de Francia Laurent Collet-Billon ha sido imputado hoy por "favoritismo" en el marco de la investigación por supuesta corrupción en el grupo francés de electrónica Thales, según informaron fuentes judiciales.

Collet-Billon es el segundo imputado en este sumario que se abrió en 2005 tras la denuncia del ex presidente de una filial de Thales de un amplio sistema de corrupción, con el pago de comisiones, que, según él, equivaldrían a entre el uno y el 2 por ciento del volumen de negocios de la empresa, por contratos en Francia y el extranjero.

De formación ingeniero, Collet-Billon se fue de DGA en julio pasado para integrase en el grupo Alcatel, al tiempo que mantiene una plaza en el consejo de administración de Thales.

Los jueces instructores Xaviere Simeoni y Renaud Van Ruymbeke abrieron este miércoles la lista de imputados en este sumario con el empresario Gérard Bertinetti, quien también fue procesado hoy, pero por "tráfico de influencia".

Collet-Billon y Bertinetti están imputados, en concreto, en la investigación de una supuesta corrupción ligada a un contrato público firmado en 2002 entre Thales y DGA, que depende del Ministerio de Defensa.

Ese contrato, denominado "Secoia", concernía la construcción de una fábrica de destrucción de armas químicas de la Primera Guerra Mundial en un campo militar en el sur de Francia. EFECOM

cat/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky