MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La aerolínea norteamericana American Airlines estrenará el próximo 2 de mayo una nueva ruta directa desde el aeropuerto Madrid-Barajas a Dallas-Fort Worth que tendrá dos frecuencias diarias, de salida y de llegada y que será operada por la compañía en la Terminal 4.
La nueva ruta fue presentada en una rueda de prensa celebrara en Madrid en la que participaron la vicepresidenta de Marketing para Europa de American Airlines, María Sebastian, el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Angel Oleaga, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, además de varios representantes del sector turístico de Dallas.
María Sebastián, por su parte, mostró la satisfacción de AA por el estreno de una nueva ruta en la que tienen puestas grandes expectativas pese a la crisis del sector, porque supone conectar Madrid con el tercer destino comercial más popular en Estados Unidos y acercar además a los viajeros madrileños al estado de Texas y la cosa Oeste del país.
Sebastián explicó que la nueva ruta Madrid-Dallas será operada por un Boeing 767 que aterrizará en las instalaciones de la terminal D del aeropuerto de Dallas y que los vuelos se venden en su web, que está disponible en inglés, castellano y catalán.
El director del aeropuerto de Barajas, por su parte, se mostró satisfecho de una nueva ruta que consolida la posición del aeródromo como 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- europeo y que tendrá un impacto positivo en múltiples áreas, tanto en el sector turístico, como en los viajes de negocios.
Oleaga, por otra parte, valoró la nueva apuesta en tiempos de crisis y se mostró optimista en cuanto al futuro, ya que auguró una recuperación del sector "en un periodo relativamente breve".
RECUPERAR TURISTAS ESTADOUNIDENSES.
Miguel Angel Villanueva subrayó los beneficios de una ruta en un momento de descenso en los turistas estadounidenses a la Comunidad de Madrid debido a la crisis económica y destacó que permitirá hacer frente a esta tendencia de retroceso (-17%) durante los primeros meses del año.
Es por ello que según anunció, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo Español (Turespaña) realizarán, los días previos al vuelo inaugural, presentaciones del destino tanto en Dallas como en Madrid.
Además, Promoción Madrid y Turismo Madrid tienen previsto organizar unas jornadas empresariales enfocadas al sector turístico y en las que participarán más de 50 empresas de Estados Unidos.
Villanueva destacó que el turista estadounidense es el más importante para Madrid tanto en términos de visitantes como en gastos. Del total de turistas extranjeros que visitaron la capital en 2008, un 11,6% o 403.257 viajeros procedían de EEUU. El mercado de turistas estadounidenses ha registrado un crecimiento del 9% entre 2004 y 2008, recordó.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, subrayó los atractivos que presenta la ruta desde el punto de vista empresarial ya que la capital es sede de las principales empresa norteamericanas que se instalan en España.
"Tanto Dallas como Madrid lideran ránkings' de productividad y crecimiento en sus países y sobresalen en sectores como el aeroespacial, el tecnológico o el de ciencias de la salud", recalcó Beteta.
El vuelo inaugural Dallas-Madrid, que se celebrará el próximo 2 de mayo, contará con la presencia de una delegación encabezada por la primera dama del Estado de Texas, Anita Perry. Dallas es la cuarta región metropolitana de EEUU tras Nueva York, Chicago y Los Angeles.