Economía

Ayudas para el relevo empresarial en Extremadura

  • La subvención cubre el 80% de los gastos subvencionables

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha abierto el plazo, desde hoy, 13 de mayo y durante un mes, para presentar las solicitudes de la convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial para la anualidad 2022.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la continuidad de las pymes extremeñas, y estarán destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar y para planes de relevo a trabajadores de la empresa.

En este sentido, serán beneficiarias las pymes, empresas con centro productivo en Extremadura, que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Las ayudas subvencionan los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa. Los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La cuantía de la subvención depende del número de trabajadores de la empresa, y cubre en todos los casos el 80% de los gastos subvencionables que como máximo será de 10.000 euros.

El crédito previsto en la presente convocatoria asciende a 300.000 euros divididos en dos anualidades, 2022 y 2023 y las actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 13 de junio de 2022 y el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.

Las bases de esta convocatoria pueden encontrarse en extremaduraempresarial.es

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.