Economía

El Gobierno obligará a las grandes empresas a revelar en su web cuántas facturas tienen fuera de plazo y por cuánto

Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Foto: Efe

El Gobierno obligará a las grandes empresas a revelar en su página web el volumen monetario y el número de facturas pagadas fuera del plazo legal, al endurecer la previsión legal que hasta ahora obligaba a las compañías a publicar su período medio de pago a proveedores.

Esta es una de las medidas acordadas por el PSOE y Unidas Podemos al proyecto de ley de creación y crecimiento empresarial, para el que las formaciones del Gobierno han acordado impulsar sanciones a las empresas que contraten con la Administración y no cumplan esta ley en hasta el 50% de los contratos.

Además, según la enmienda a la que ha tenido acceso Europa Press, las empresas cotizadas y las que, aun no siendo cotizadas no presenten cuentas anuales abreviadas, deberán especificar tanto en su web como en la memoria de sus cuentas anuales el detalle de su cumplimiento con la Ley de Morosidad.

Se trata de empresas que, al menos, cumplan dos de estos requisitos: contar con activos por más de 4 millones de euros, una cifra de negocio superior a los 8 millones y más de 50 empleados.

Estas compañías deberán especificar el volumen monetario y número de facturas pagadas en el plazo legal y el porcentaje que suponen sobre el número total de facturas y sobre el total de pagos a sus proveedores, lo que revelará el grado de incumplimiento de las sociedades morosas.

Las formaciones del Gobierno esgrimen que la propuesta busca ligar de forma efectiva la información que proporcionan las empresas con el cumplimiento de la ley, algo que no veían logrado con el requisito del período medio de pago.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asies
A Favor
En Contra

Y si no lo hacen .... pues no pasará nada como ahora

Y si es un organismo público, ¿tambien lo diran?

Me rio de estas propuestas. Seguiran pagando cuando les dé la gana.

Está claro que la mayoria de los políticos que nos dirigen no han trabajado en su vida en el sector privado y no saben el esfuerzo que hay que hacer para ganar dinero. Y más si son de izquierdas. Estos les encanta decir como tienen que ser las cosas sin haber trabajado de verdad. Sin tener un jefe de verdad.

Puntuación 9
#1
Manolito
A Favor
En Contra

Jajjja, que se lo apliqué la administración que es la que más tarda en pagar a sus proveedores, si sus empleados cobrasen igual iban a estar peor que los de Venezuela.

Puntuación 5
#2
Benalmádena
A Favor
En Contra

Me imagino que gobierno y ayuntamientos harán lo mismo con sus facturas impagadas... me imagino que la ley es igual para todos... jajajaj vaya estupideces digo...

Puntuación 7
#3
Solo pagan el 0.3% de impuestos
A Favor
En Contra

Solo pagan un vergonzoso 0.3% de impuestos a la Hacienda Publica

Puntuación 0
#4
Mientras blindan amnistias fiscales para defraudadores y evasores
A Favor
En Contra

Mientras blindan amnistias fiscales para los mayores defraudadores y evasores de Espña

Puntuación 1
#5
Disfrutad de vuestro voto
A Favor
En Contra

Caña a los empresarios mientras ellos roban espuertas para sus familiares y sus amiguetes sindicalistas.

Puntuación 1
#6
Koldov
A Favor
En Contra

Por más medidas que toman no veo voluntad real por solucionar este tema.

Miles de pequeños autónomos están afectados por esta situación donde el pez grande (empresas y administración) se come al chico (autónomos) en un ecosistema deshumanizado y regido por la ley de la selva.

Cansado ya de excusas baratas para no pagar y alargar plazos: Defectos de forma de la factura, vacaciones del tesorero, no te pago hasta que mi cliente me pague,,… La ruina para el pequeño por la avaricia del grande.

Puntuación 0
#7