Economía

Según la patronal extremeña, la Ley de Transparencia no obliga a publicar el sueldo de su secretario general, Javier Peinado

Foto Archivo. CREEX

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura ha desmentido las acusaciones de CEADE (La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura), afirmando que la Ley de Transparencia no obliga a ninguna asociación empresarial ni sindicato a publicar los sueldos de sus cargos orgánicos.

Según afirma su departamento de prensa a este diario "en ningún punto se habla de obligación de que una organización sindical, empresarial o política tenga que publicar los sueldos de nadie".

Afirman que las obligaciones del punto 8.1 de dicha Ley "es exclusivamente para cargos públicos, altos cargos de empresas y fundaciones públicas, etcétera, no para una entidad de derecho privado como es CREEX o como sería un sindicato".

Afirman que si "se examina el portal de transparencia de CREEX se verá que se facilita información adicional a la exigida por ley, por ejemplo, los presupuestos anuales, y que todos los convenios también están publicados".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin