Economía

Extremadura afronta los días festivos de Semana con mucho optimismo

Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección los días donde Extremadura está ocupando la mayor parte de reservas hoteleras, los visitantes se han concentrado en estos días y han llevado la ocupación de varias ciudades extremeñas: Plasencia, Cáceres y Mérida casi al 100%, mientras que el resto de la región mantiene una media por encima del 86%.

Se están consiguiendo unos niveles récord, superando en muchos casos los datos del 2019.

Extremadura además cuenta con otro tipo de turismo familiar, que no queda reflejado en los hoteles, ni casas rurales, ni oficinas de turismos, y son todos los emigrantes que vacaciones y puentes vuelven a sus pueblos, a sus casas familiares para llenar de vida las zonas rurales.

Unos días festivos que sin duda serán un revulsivo para la economía extremeña. Según publica Europa Press, la Asociación Empresarial de Hostelería, Turismo y Ocio de la región ha destacado que la situación actual del turismo es "excelente", puesto que está "recuperando a pasos agigantados" y que supondrá un revulsivo y una remontada. Así lo indicaba a Europa Press el vicepresidente, Luis Lechón.

Destaca además que, además de la buena cifra en hoteles y Balnearios, los alojamientos rurales están ocupados "Casi en su totalidad", algo muy significativo en el turismo rural de interior.

Según recoge esta agencia, Lechón destaca la importancia que estos días está teniendo para la hostelería después de lo que han "pasado" con la pandemia y el cierre de sus negocios, el hecho de que esta Semana Santa "se estén empezando a llenar las terrazas" y "que el tiempo acompañe" es "fundamental para la subsistencia de muchas economías, de muchos pequeños locales y de muchos restaurantes".

Normalidad

A este respecto, ha opinado que a la normalidad "al cien por cien va a costar llegar", porque "muchos tienen que salir de un bache en el que se han metido con Administraciones, con créditos", pero ha valorado que la situación "está por el buen camino". "Ahora sólo necesitamos un empuje final de las Administraciones, que seguro que va a llegar, y seguro que empezará a retomarse y recuperarse el tiempo perdido", ha manifestado. Vía Europa Press.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky