Economía

El PP propone un plan de contingencia agroalimentario ante la agresión de Rusia

  • El impacto no solo será sobre los productos españoles

A las puertas de una batería de iniciativas para carácter económico global para contrarrestar el efecto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Partido Popular ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez, a través de una Proposición no de Ley, a elaborar un plan de contingencia agroalimentario, cuyos principales objetivos son prever el impacto sobre los productos susceptibles de limitaciones en la exportación, así como del abastecimiento y encarecimiento de los provenientes de ambos países.

Suscrita la Proposición por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y de la portavoz adjunta y la portavoz de Agricultura, Marta González y Milagros Marcos, respectivamente, la iniciativa subraya cómo estos días se recuerda lo ocurrido en 2014, tras la ocupación rusa de Crimea, "con ocasión del duro cruce de prohibiciones y las repercusiones económicas derivadas de aquel conflicto". Asimismo, también se señalan "las declaraciones de altos responsables europeos, incluidas las del ministro Albares", declaraciones "que anuncian que ya están listas las sanciones económicas adicionales, que serán de mayor envergadura a las aplicadas en 2014", recoge la Proposición no de Ley.

Y partiendo de la base de que el impacto no solo será sobre los productos españoles, el texto del PP anticipa que de los productos nacionales estarán el vino y el aceite entre los más afectados.

El PP también ha propuesto que RTVE lidere una campaña en la UE por la libertad de expresión y un plan de acogida de refugiados ucranianos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Que el gobierno planifique dice, eso es imposible para eso hay que tener capacidad de previsión cosa de la cual carecen todos los que se sientan en el Consejo de Ministros/as/es.

Puntuación 0
#1