Economía

Economía/Finanzas.- BBVA Seguros alcanza un beneficio atribuido de 258,8 millones de euros en 2008, un 11,1% más

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BBVA Seguros cerró 2008 con un beneficio neto de 258,8 millones de euros, un 11,1% más que en 2007, debido a la mejora de todos los márgenes y a la fortaleza comercial de la red de oficinas, según explicó la entidad.

El ratio de eficiencia también mejoró en 2008 ya que se situó en el mínimo histórico de la compañía, un 5,76%, frente al 6,51% de 2007.

El negocio de los seguros de riesgo constituyó una de sus principales palancas de crecimiento, al emitir un total de 413,9 millones de primas en el ramo de vida y 223,6 millones en el ramo de no vida, un 25,2% más.

En concreto, en el negocio de vida riesgo individual el volumen de primas emitidas ascendió a 378,5 millones de euros, con un 14,7% de cuota de mercado y 1,8 millones de pólizas en cartera, con lo que la entidad mantiene su liderazgo en este segmento.

En hogar, el número de hogares asegurados ascendió a más de 850.000, con la contratación de 82.000 nuevas pólizas multirriesgo en el año, y las primas se incrementaron en un 11,8%, hasta los 165 millones de euros.

El banco destacó que uno de los factores de éxito de esta gama de productos ha sido el plan de calidad y atención a los clientes, que ha permitido atender el 99% de lo siniestros de hogar declarados con plena satisfacción por parte del cliente y sin reclamaciones. En el campo de los seguros para vivienda, la entidad logró que 850.000 clientes contratasen algún producto.

En los seguros destinados a la protección de los préstamos, la compañía logró un volumen de nuevas pólizas contratadas que superó las 354.000. La entidad potenció además la venta de seguros de vida no vinculados a las financiaciones, apoyándose en los seguros personales BBVA (BBVA.MC) en los que el cliente elige aquellas coberturas que mejor se adaptan a sus necesidades.

APUESTA POR EL MOTOR.

La entidad también incrementó durante 2008 su oferta de seguros no vida, con lo que logró diversificar su negocio. Entre los lanzamientos se encuentra el 'seguro coche BBVA', que supone una decidida apuesta por parte de la entidad, que confía en que será "uno de los pilares del crecimiento del seguro de no vida", según explicó la entidad.

Otro de los nuevos productos fue el 'seguro de enfermedad 2C', en el que los clientes pueden encontrar cobertura ante las dos principales preocupaciones sobre su salud personal y por las que los asegurados recibirían un determinado capital y, adicionalmente, tendrían acceso a un segundo diagnóstico.

El tercero de los productos fue el 'seguro más cobertura profesional', para cubrir las necesidades específicas de los autónomos, que requieren de una especial protección ante situaciones de incapacidad temporal.

En cuanto a los seguros de vida ahorro, la entidad facturó 142,4 millones de euros en primas en los planes individuales de ahorro sistemático durante 2008, lo que representa el 14,5% del total de primas emitidas en el sector.

El margen de explotación de BBVA Seguros se elevó hasta los 382,6 millones de euros en 2008, un 11,6% más que en 2007, debido a la mayor actividad, a la alta especialización de la compañía y de la mayor eficiencia en la gestión, mientras que el ordinario creció un 10,7%, hasta los 406,04 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, más las comisiones de comercialización del conjunto del negocio asegurador de BBVA en España y Portugal, se eleva hasta los 451,8 millones de euros.

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