Washington, 7 dic (EFECOM).- Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 34.000 y quedaron en 324.000 la semana pasada, la mayor disminución en casi seis meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
La reducción estuvo dentro de lo esperado por los analistas, después de que la semana anterior las peticiones de prestaciones por desempleo aumentasen en 35.000 personas, lo que había llevado la cifra a las 357.000, la más alta en un año.
Estas oscilaciones son típicas en el comienzo de la temporada de fiestas de fin de año.
El Departamento de Trabajo dará a conocer mañana viernes las cifras del desempleo de noviembre, que en octubre se situó en el 4,4 por ciento y que la mayoría de los analistas espera que suba al 4,5.
El subsidio por desempleo, que pagan los gobiernos de los Estados, está en general disponible hasta un máximo de 26 semanas.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que atenúa un poco la volatilidad de la temporada, subió en 3.500 a 328.750, el nivel más alto desde la semana que terminó el 27 de mayo.
La cifra de personas que en la semana que terminó el 25 de noviembre seguían recibiendo los cheques del desempleo subió en 57.000 y llegó a 2,52 millones, el nivel más alto desde la semana que terminó el 28 de junio.
El promedio en cuatro semanas de personas que seguían cobrando el subsidio por desempleo aumentó en 20.250 y llegó a 2,47 millones, según el informe del gobierno. EFECOM
jab/mv/hma/jj
Relacionados
- Peticiones subsidio desempleo caen nivel más bajo en casi 3 meses
- Peticiones semanales subsidio desempleo caen más de lo previsto
- EEUU: Suben las peticiones iniciales de subsidio por desempleo
- Peticiones semanales de subsidio por desempleo bajan en 2.000
- EEUU: Las peticiones de subsidio por desempleo, mejor de lo esperado